¿Estás pensando en comprar una propiedad pero no sabes por dónde empezar?

Desde Nova Mallorca queremos darte un par de consejos.

Dejar claras tus necesidades

Es muy importante tener una clara idea de que es exactamente lo que uno está buscando. Facilita mucho la búsqueda, por eso es fundamental que te tomes un tiempo antes de empezar a buscar y apuntar cada idea que tengas. Debes saber si lo que buscas es una casa vacacional o definitiva, si es familiar, ¿con cuántos dormitorios?, ¿cuántos baños?, ¿buscas una casa con piscina?, ¿con terraza?, ¿con vistas al mar?, ¿en la playa? Es importante priorizar tus deseos ya que va a ser muy difícil encontrar algo que se adapte al 100% de tus necesidades.

Establecer un presupuesto

A todo el mundo le gustaría olvidarse de este punto, es muy fácil encontrar la casa de tus sueños sin tener en cuenta lo que puedes gastar. Pero aunque uno no lo quiera es fundamental establecer un presupuesto para evitar perderse entre multitud de propiedades de ensueño, que se te escapan de las manos  y no crearse expectativas demasiado altas. Uno debe tener bien claro no solo el precio de la propiedad, sino también los gastos mensuales que esta conlleva; impuestos, seguros y mantenimiento.

Ponte en contacto con una Inmobiliaria de confianza

Este paso es crucial y te solventará un sinfín de problemas y dificultades en tu búsqueda. Aquí en Nova Mallorca te podemos asesorar y hacerte el trabajo mucho más ameno. Si has cumplido con los dos últimos puntos, nuestros agentes se encargaran de encontrar las opciones de propiedades que más se amolden a tus requerimientos. Buscarán en su red de propiedades y las consultarán contigo antes de concretar visitas a los posibles inmuebles. El de encontrar tu casa soñada es un proceso largo y tener a un profesional a tu entera disposición te quitará estrés y la presión de llevar acabo la búsqueda tu solo.

Elige el sitio

Tu agente te presentará las propiedades que tiene disponibles acorde con tus necesidades y tu presupuesto, ahora tienes que decidir la zona. No tienes por qué restringir la zona a una sola, es buena idea mantener varias opciones abiertas pero tener una idea de donde te gustaría vivir es un paso importante que hay que dar y te verás mucho más encaminado hacía encontrar lo que buscas.

Comienza la búsqueda

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no te líes más y empieza a buscar inmuebles. Consulta con tu agente, concreta citas, visita los barrios de tu interés y prioriza tus opciones.

Paciencia

El proceso que conlleva todo esto es largo y exhaustivo pero es una decisión importante y ha de hacerse bien. Ten paciencia, posiblemente te sientas frustrado porque no encuentras lo que andas buscando pero piensa que las mejores propiedades se venden muy rápido y el mercado inmobiliario está cambiando continuamente. En cualquier momento se te presentará la oportunidad de tus sueños, lo que andabas buscando, entonces todo esto habrá merecido la pena.