Como escoger el suelo ideal para su vivienda.

El suelo es una parte esencial en cualquier vivienda. Saber que suelo escoger de las muchas opciones que hay es una decisión difícil, por eso desde Nova Mallorca queremos orientarle para que pueda tomar la decisión correcta.

¿Qué opciones tenemos?

Obviamente, principalmente uno debe guiarse por su gusto personal, pero hay otros aspectos a tener en cuenta; el coste del material y de la instalación, el área de superficie a albergar, el estilo de decoración, la durabilidad del material, su mantenimiento y su resistencia,  entre otros. Muchos de estos factores van de la mano, por ejemplo, dependiendo de lo grande que sea el área y del tipo de material tendrá un coste u otro, por esto le vamos a ofrecer una lista de los posibles materiales y sus características.

Hormigón y microcemento – resistente, barato y fácilmente aplicable a cualquier base. Sin juntas. Es fácil de mantener y es duradero.

Moquetas – Sencillas de instalar, tacto agradable y cálidas pero su mantenimiento y limpieza son complicados.

Vinilo – Como otros materiales sintéticos, son baratos, limpios y fáciles de instalar en cualquier superficie. Desgraciadamente no son muy duraderos y con el tiempo se deterioran.

Tarimas flotantes – Puzzle de láminas unidas entre sí. Imita a la piedra y a la madera, siendo más resistente y duradera, su mantenimiento es sencillo y fácil de instalar. Las hay muy variadas y de diferentes precios

Madera – Cálida y agradable al tacto. Un material bastante duradero aunque su mantenimiento es riguroso y su precio elevado.

Baldosa – Material muy duradero y resistente a la humedad, temperatura y tránsito. Aunque su instalación es bastante complicada.

Piedra – Mármol, granito, pizarra entre otros. Materiales muy resistentes, duraderos y estéticos en todo tipo de viviendas. Suelen tener un coste bastante elevado.

La elección del material también se verá afectada dependiendo de la estancia en la que lo pongas. En el salón es recomendable un material resistente ya que es la zona que más se transita de la vivienda, al igual que la cocina, es recomendable un material duradero, limpio y fácil de mantener, granito u hormigón son dos buenas opciones. El baño es más específico, el suelo tiene que ser resistente al agua y antideslizante, una piedra o baldosa jugará un buen papel. En el dormitorio uno quiere estar a gusto, por eso es necesario un material cálido que sea agradable al tacto como la madera o la moqueta.

Como habréis podido observar, hay muchas opciones de suelo y es muy fácil perderse tomando esta decisión. Desde Nova Mallorca, esperamos haberle ayudado a aclarar un poco sus ideas, si tiene todos estos factores en su cabeza, seguro hará que su elección sea la más adecuada a cada situación. No olvide que siempre podrá jugar con la textura, la geometría y el color del material para darle un valor estético original y uniforme.