¿Cuáles son los mejores colegios internacionales de Mallorca?

¿Es hora de elegir colegio? ¿No sabes por dónde empezar?

Mallorca es capaz de reunir nacionalidades de todo el mundo. Personas que cruzan el globo no solo para disfrutar de unos días de sol en la playa sino para instalarse y formar una familia. Con familia me refiero a niños y con los niños viene el importante momento de elegir colegio. ¿Y qué colegio?

Afortunadamente Mallorca, concretamente los municipios de Palma y Calviá, cuenta con numerosos colegios y escuelas internaciones que imparten sus clases tanto en inglés como en francés o alemán. La posibilidad de que tus hijos, al mudarse, puedan seguir estudiando en el mismo idioma o que disfruten de la gran ventaja de aprender otro y acabar siendo bilingües o hasta trilingües resulta muy atractivo y para su futuro un auténtico regalazo!

El sistema que siguen los colegios internacionales se adapta al de su país de referencia y en la mayoría los futuros alumnos deben pasar un “examen” o prueba de admisión normalmente de idioma y una entrevista personal tanto con el alumno como con los padres. En el caso de no ser el idioma en el que va a estudiar su primera lengua el colegio le prestara especial atención a tu caso en particular. Hay que usar la lógica… con pocos conocimientos del idioma no vas a estudiar por ejemplo, el bachillerato en un colegio Alemán.

Otra cosa que tienen en común los colegios internacionales es su larga lista de espera y ojito con sus costes de matrícula, uniforme y libros. Pueden resultar más elevados de lo esperado y no es bueno llevarse ese tipo de sorpresas.

La mayoría tienen como idioma principal el inglés y entre ellos destacan el Queens College, The Academy, King Richard III, Bellver, Agora y una nueva incorporación, el Palma College.

 

 

Queens College es una pequeña escuela de sistema británico que cuenta con no más de 400 alumnos lo que permite que sea como una gran familia. El colegio obtiene año tras año excelentes resultados académicos y algunos alumnos consiguen llegar a las más prestigiosas universidades.

QUEENS COLLEGE

www.queenscollege.es

 

The Academy es el único colegio británico situado fuera de Palma y de Calviá y por ello es capaz de ofrecer a sus alumnos unas instalaciones deportivas amplias y propias incluyendo piscina al aire libre, pistas de tenis y campo de futbol. Para los grandes colegios esto no resulta extraño pero para los internacionales es todo un lujo.

THE ACADEMY INTERNATIONAL SCHOOL

www.theacademyschool.com

 

El Bellver fue el primer colegio británico instalado en España, concretamente en 1950, y sus alumnos cuentan con la ventaja de estudiar el sistema británico con sus exámenes oficiales sin olvidar el sistema español. El colegio ofrece clases de preparación para la selectividad y de esta manera los alumnos pueden elegir estudiar tanto dentro como fuera de España.

BELLVER INTERNATIONAL COLLEGE

www.bellvercollege.com

King Richard III empezó siendo el colegio americano de la isla y desde el 2001 sigue el sistema educativo británico. En sus pequeñas y acogedoras instalaciones también existe lugar para el sistema español y sus profesores no dudan en ofrecer clases “extra” a aquellos que deseen estudiar en España.

KING RICHARD III

kingrichardcollege.com

Agora es el único colegio en Mallorca en el que los alumnos tienen la opción de presentarse al Bachillerato Internacional, un sistema de los más difíciles pero con muchas oportunidades cara al futuro. Su mayor énfasis se centra en que sus alumnos sean multilingües, ofreciéndoles la opción de aprender alemán, francés, chino y ruso. Sus instalaciones se pueden considerar las mejores de la isla. Clases amplias y luminosas, tres laboratorios de ciencias, campos de futbol baloncesto y rugby, piscina cubierta, un salón deportivo interior, cafetería, tienda del colegio y restaurante. ¿Qué más se puede pedir?

AGORA

colegioportals.es

Palma College es el último en apuntarse a la lista pero llega pisando fuerte. Es un colegio exclusivamente para Sixth Form (bachillerato) y está situado en el corazón de Palma. Al ser pocos alumnos y todos a las puertas de acabar el colegio, se centra en orientarles cara al futuro cercano ya sea en la universidad, en la vida laboral o durante un año sabático. Sus alumnos al ser considerados pequeños adultos cuentan con un horario flexible en el que si no tienen clase pueden irse a casa.

PALMA COLLEGE

palmacollege.com

Y no solo hay colegios británicos…

No nos olvidemos del Lycée français que sigue el sistema educativo de Francia. Sus alumnos son mayoritariamente nativos pero también hay lugar para otras nacionalidades ya que además del francés también se puede estudiar inglés, español y catalán. De ahí su lema “4 idiomas, tres culturas.” A pesar del encanto de ser una casa las instalaciones al aire libre están limitadas y por ello han decidido trasladarse, el año que viene, a Sa Teulera donde disfrutarán de más espacio y más actividades.

LYCÉE FRANÇAIS

lyceemlfpalma.org

Si lo que buscas es un colegio alemán estas de suerte porque puedes elegir el Eurocampus, una pequeña escuela asociada al colegio alemán de Barcelona y el único de la isla que ofrece el sistema educativo en este idioma. Los alumnos se preparan para realizar los exámenes de Mittlere Reife y Abitur, los mismos que en Alemania y la llave para acceder a las universidades.

EUROCAMPUS DEUTSCHE SCHULE

www.dsmallorca.de

Es cuestión de elegir el que mejor se adapta a ti y tus visiones de futuro. Lo que está claro es que la oferta es amplia y las oportunidades inmensas. ¡Menuda suerte!