Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Vinos de Mallorca

Blancos, tintos y rosados. Los vinos de Mallorca tienen una historia que se vio truncada por la aparición de la filoxera en el siglo XIX. Esta enfermedad acabó con las cepas de toda la isla y con ella nuestra tradición enóloga.

Pero en pleno siglo XXI, la historia y el futuro del vino de Mallorca se escribe con caldos propios, innumerables bodegas y un producto que tiene diversas denominaciones de origen, sin olvidar premios en concursos y muestras internacionales.

Nuestros vinos designados con la mención "vino de la tierra Mallorca" son vinos limpios, con aromas amables identificativos de las variedades de la uva de procedencia. Son ligeros y abiertos un paladar franco.

Los vinos blancos son de color dorado pálido a amarillento. Son plenos de aromas, predominando los frutales o florales. Están bien balanceados y son amplios y frescos.

Brillantes y translúcidos, con domino de los olores y sabores primarios son los vinos rosados. Su gama  romántica va del rosa suave al rosa anaranjado.

Los vinos tintos son de perfil elevado, con sabor marcado y con generosa concentración en taninos. La presencia de frutas rojas plasma un redondeo en boca que viene sustentado con un ambicioso cuerpo.

Los vinos de Mallorca no sólo son un producto gastronómico importante de nuestra cultura, forman parte de nuestro patrimonio cultural e histórico, formando parte de nuestra vida.

Published: 09 May 2013
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info