Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Un paso contra el cáncer: gel que disminuye los efectos dolorosos del tratamiento

En la universidad de Granada han creado un compuesto formado a base de melatonina, que ayuda al tratamiento y a la prevención de la mucositis (Efecto secundarios molestos que genera la radioterapia y quimioterapia en enfermos con cáncer).

El tratamiento consiste en un gel muy fácil de usar y es el primer producto en el mundo creado para paliar los efectos dolorosos de la mucositis.

La mucositis es una reacción inflamatoria que ataca a la mucosa de todo el tracto digestivo, que va desde la boca al ano, y significa uno de los principales efectos dañinos de la radioterapia, la quimioterapia y de los trasplantes de médula ósea.

Este es un gran avance porque, se calcula que un cuarenta por ciento de los pacientes que son tratados con estos tratamientos, y hasta un setenta y seis por ciento de los pacientes trasplantados de médula ósea, desarrollan mucositis. Por ello al haber desarrollado este gel curativo ayudará a millones de personas en el mundo.

Esta noticia ha despertado el interés de la industria farmacéutica, ya que este medicamento podría ayudar en todo el mundo a personas que sufren la mucositis

Cada día damos un paso mayor para vencer al cáncer...
Published: 08 Feb 2013
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info