Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Tu vivienda habla de ti

¿Vives solo? ¿En familia? ¿Buscas tranquilidad o quizás movimiento?


Una casa no es simplemente el lugar donde duermes, comes, te duchas y te vas. Es el lugar al que quieres tener ganas de llegar después de un duro día de trabajo, en el que quieres que tus hijos crezcan y disfruten, en el que organizas esas cenitas tan ricas para tus amigos. Al fin y al cabo es tu casa y habla de ti.

Mallorca es una mina de oro en lo que a la arquitectura se refiere. La tierra mallorquina es capaz de ofrecernos muchos de los materiales que luego vemos crean y decoran las bonitas viviendas de la isla y buena parte de eso se lo debemos a los romanos. Ellos nos enseñaron a utilizar lo que tenemos alrededor, en especial la piedra una de las reinas de su arquitectura y más tarde también de la nuestra.




También nos enseñaron que las cosas no solo tienen que quedar bonitas, sino también ser útiles y durar muchos años. De ahí su triángulo de la belleza, utilidad y durabilidad, las tres piernas de su arquitectura.

Con los materiales necesarios y lo que hemos aprendido de ellos y de muchos otros, en la isla podemos encontrar tres viviendas típicas. Las fincas rústicas, las villas y los apartamentos, cada uno con su utilidad y encanto. No es lo mismo ser una familia de cinco que vivir solo, buscar movimiento o un lugar alejado de la ciudad. Por eso es importante encontrar la vivienda adecuada.

Finca Rústica


Finca

La finca rústica es la vivienda tradicional de la isla, en catalán llamada possesió como el propio nombre indica al ser "posesión" de algún señor en aquellos tiempos. Sus balconadas de piedra, arcos mallorquines, suelos de barro y amplios terrenos fértiles son algunas de las características de estas casas señoriales que constituyen la identidad de muchos pueblos.

Muchas de estas fincas han sido remodeladas para adaptarse a los nuevos tiempos convirtiéndose en auténticas joyas que guardan el encanto de años atrás. Una de las grandes ventajas de las fincas rústicas es su amplio exterior en el que se puede encontrar tanto una piscina, una zona chillout o una zona de barbacoa. Al estar situadas en lugares apartados, tanto en la montaña o cerca del mar las propiedades están en continuo contacto con las rocosas montañas y el azul turquesa del Mediterráneo. ¡Así quién no se relaja!

Estas viviendas son ideales para matrimonios mayores, familias que buscan una casa de descanso para las temporadas menos ajetreadas y en general para todo aquel que esté buscando un poquito de tranquilidad. Para los más atrevidos también se puede ver como una buena inversión tanto para la explotación agrícola, como para emprender y convertir una parte en un bonito hotel rural.



Villa


Villa

La villa es la vivienda más demandada de la isla y en muchas ocasiones es considerada una propiedad de lujo y exclusividad. El amplio abanico de ofertas para este tipo de propiedades hace que existan villas para casi todos los gustos. De arquitectura tradicional o moderna, de decoración simple o explosiva, con un amplio exterior y las comodidades que ello ofrece o el encanto de una villa más pequeña. Cada una con sus características, es cuestión de encontrar la tuya.

Una de las razones por las que se suelen considerar viviendas de lujo es debido a su privilegiada ubicación. En primera línea con espectaculares vistas al mar, a lo largo de la costa Mediterránea o en las zonas más exclusivas de Mallorca como Son Vida o los alrededores de Andratx, la palabra lujo empieza a tener sentido. Levantarse todos los días pudiendo ver en el horizonte el bonito mar Mediterráneo es, sin duda, empezar con buen pie.

Estas viviendas resultan muy atractivas para familias con niños pequeños ya que su ubicación no suele estar lejos de Palma o de los principales municipios de la isla donde se pueden encontrar la mayoría de los colegios. Su ubicación puede combinar hábilmente la ventaja de tener todo a mano y de a su vez disfrutar de la tranquilidad de estar a las afueras de la ciudad.



Apartamentos


Apartamento

Por último, pero no por ello menos importante, llegamos a la tercera vivienda de la isla, los apartamentos. Son la opción perfecta si estás buscando un poco más de movimiento y vida urbana. Ideal para personas independientes que viven solas, parejas o familias pequeñas. Los apartamentos, desde un estudio a un loft, piso o ático pueden ser muy diferentes y variar tanto en tamaño, como en arquitectura y ubicación. Desde históricos apartamentos de la nobleza mallorquina con sus amplios patios escondidos entre las callejuelas de la ciudad, pequeños y encantadores estudios, modernos y cerca del trabajo, plantas bajas con jardín y hasta áticos con solárium½ hay opciones para todos.

De un tipo u otro los apartamentos suelen tener una planta, en ocasiones dos, con distribución rectangular o cuadrangular y muchos cuentan con plaza de parking. Esto puede no llamarte la atención en este momento pero cuando lleves dos horas buscando sitio por Palma estoy segura que te acordarás.

Published: 28 Sep 2016
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info