Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Setas silvestres de Mallorca

Con la llegada del otoño a Mallorca, la tierra nos ofrece uno de los productos más apreciados de nuestra gastronomía, las setas silvestres. Con las primeras lluvias otoñales, en las mesas de los mallorquines, aparecen los platos de temporada, donde el hongo es uno de sus principales atractivos.
En Mallorca, a la seta silvestre más apreciada se la llama 'esclata-sang' - níscalo en castellano. La más deseada es la Lactarius deliciosus, en su variedad, rubescens. Este hongo sobresale por el cambio de la carne y el látex de color naranja a vino y el color verde que puede presentar en su sombrero. Su sabor es suave y agradable con tonalidades de madera y carne de vacuno de la mejor calidad. Su textura es fina y exquisita, nada filamentosa ni con arenillas, firme, nada gelatinosa y de muy, muy marcado sabor.

 

Setas silvestres de Mallorca

 

Al 'esclata-sang' y otros hongos, como el 'picornell' o 'sa blava', los encontramos protagonizando platos como las cocas, el lomo con col, el 'pan amb oli', como guarnición asados a la lumbre, en sopas o el arroz 'brut'... recetas culinarias propias de la Mallorca de otoño-invierno.

Al empezar la temporada de setas, es un placer no sólo poder degustar tales deliciosos majares, sino también el poder de disfrutar de agradables paseos, con la intención de recolectarlos, en la Sierra de Tramontana y de Llevant.

 

Published: 23 Oct 2013
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info