Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Las mejores rutas en moto por la isla de Mallorca

La isla de Mallorca ofrece un atractivo turístico increíble, y nada mejor que las rutas en moto para descubrir todos sus recovecos. Tanto si te gusta recorrer la costa como si eres más de interiores, Mallorca tiene infinidad de rutas listas para rodar.

La isla ofrece opciones para cualquier tiempo o necesidad y no tendrás problema para alquilar una moto en los muchos puntos de alquiler de Mallorca, aunque la oferta suele ser mayor en la ciudad de Palma. Si vas a viajar durante los meses de verano o en épocas de vacaciones (temporada alta), no estará de más llevar ya la reserva del vehículo hecha, ya que así será más fácil que puedas elegir la moto que más te guste. Además, también existe la posibilidad de transportar tu propia moto hasta la isla utilizando un ferry.

En Nova Mallorca queremos ayudarte a seleccionar las mejores rutas en moto por Mallorca para que puedas descubrir y disfrutar de esta maravillosa isla de la mejor manera posible.

Rincones de Mallorca ideales para hacer una ruta en moto


La Sierra de Tramuntana y Sa Calobra son algunos de los parajes favoritos de quienes sienten pasión por las rutas en moto. ¿Te animas a conocerlos mejor?

Sierra de Tramuntana

Para los moteros que buscan rutas de interior y curvas de montaña, la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es sin duda el principal atractivo de la isla. La increíble sierra que se extiende pegada a la costa como una columna vertebral ofrece unas vistas increíbles que se pueden contemplar desde cualquiera de sus múltiples miradores.

Desde Palma puedes salir hacia Sineu y en el camino recorrer gran parte de la Sierra. Con unos 110 kilómetros y 3 horas de recorrido, es una ruta fácil de adaptar a cualquier ritmo y necesidad. Los principales atractivos y paradas recomendadas de esta travesía son el Mirador d’en Banya, el Parque del Serral Ses Monges, el Castillo de Alaró y el Avenc de Son Pou. Sin duda, te enamorarás de los bellos paisajes y vistas que te brindarán las montañas de Mallorca.

Sa Calobra, para los amantes de las curvas

La ruta de Sa Calobra cuenta con una de las mejores carreteras de Mallorca y está considerada un paraíso para los moteros. Con 800 curvas, esta travesía te sorprenderá con maravillosas vistas tanto de la montaña como del azul turquesa de la costa. Durante el recorrido también encontrarás pueblos, rincones tranquilos y, por supuesto, la famosa curva conocida como “el nudo de corbata”.

Si vas desde Palma solo tienes que enfilar la Ma-10 y, a partir de allí, podrás disfrutar de las curvas con total tranquilidad. La ruta finaliza en una de las playas más espectaculares de la isla, Sa Calobra, poco frecuentada por su difícil acceso y enmarcada entre dos grandes acantilados.

El noroeste, una ruta muy completa

Si solo dispones de un día para disfrutar de la isla, esta ruta es la más recomendable porque te llevarás una idea muy clara de lo que ofrece la isla. Entre turismo histórico, playas y miradores trazaremos la ruta desde Palma hacia la costa noroeste de Mallorca. Al definirla, hay que tener en cuenta el mirador de Sa Creueta en Formentor, un parque natural protegido que se extiende como una extremidad de la isla, así como el museo monográfico y la muralla medieval de Pollentia.

También podrás visitar el parque natural de S’Albufera, la Necrópolis, el Parque Natural de la Península de Llevant y hasta el Santuario de San Salvador en Cala Torta. Y es que en la costa noroeste de Mallorca hay mucho por ver y mucho con lo que disfrutar.

Quién sabe, quizá descubras tu lado motero al hacer estas rutas. Recuerda siempre repasar las condiciones del seguro de viajes, ya que, aunque están bien asfaltadas, son carreteras poco frecuentadas. El equipo de Nova Mallorca te invita a sacar tu lado motero, pero siempre con precaución.

Published: 07 Oct 2021
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info