Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Reciclaje fácil en casa

Reciclaje fácil en casa.


Parece que reciclar es una tarea ardua y complicada, pero se trata de todo lo contrario. Veamos cómo se dividen los contenedores y qué distintas funciones tienen.


Contenedor azul: papel y cartón. En él depositaremos diarios, revistas y papeles en general, envases y bolsas de papel, cajas de cartón (deben doblarse antes de ponerse) y hueveras de cartón. No podemos poner: envases mixtos, bricks y corcho blanco.

Reciclaje fácil en casa

Contenedor amarillo: envases y plásticos. Pondremos bricks, botes, latas y envases metálicos, botellas, tapones, garrafas, papel film y de alumnio, redes de fruta y patatas, guantes de goma, aerosoles y sprays. No pondremos botes de pintura ni productos químicos.

Reciclaje fácil en casa

Contenedor verde: cristal y vidrio. En este contenedor nos desharemos de botellas de vidrio, tarros y frascos de conservas, jarras y copas de vidrio. No debemos tirar en él: tapones, lámparas y fluorescentes, espejos o cristales de ventanas, medicamentos y botes que contengan o hayan contenido productos nocivos.

Reciclaje fácil en casa

 Contenedor marrón: deshechos orgánicos. Pondremos restos de comida, huesos y pieles, posos y filtros de café, sobres de infusiones, tapones de corcho, cáscaras de huevo, papel de cocina y servilletas, restos y cáscaras de frutos secos, moluscos y mariscos, restos de plantas y flores, cerillas y palillos. No pondremos aceite de cocina, restos de barrer, colillas, pañales y productos de higien femenina y excrementos de animales.

Reciclaje fácil en casa

Contenedor verde oscuro o gris: restos o deshechos. Colocaremos en el contenedor residuos de barrer, colillas, pañales y productos de higiene femenina, cuchillas de afeitar, cepillos de dientes, chicles, bolsas de aspiradora, fregonas y bayetas. No podremos juguetes, pilas ni ropa.

Reciclaje fácil en casa

En los puntos verdes depositaremos aquello que no tiene cabida en nuestros contenedores de reciclaje: ropa, juguetes, pilas, aceite de cocina, electrodomésticos, tinta de impresora, pinturas, radiografías, fluorescentes y lámparas y cápsulas de café.

Reciclaje fácil en casa
Published: 01 Jul 2015
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info