Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Rafa Nadal, en lo alto del deporte español

Siendo testigos de su victoria número 100, aun recordamos cuando solo con 19 años ganaba su primer Roland Garros en 2005. Pero ya lo sabemos, Rafa Nadal está hecho de otra pasta, tiene un ADN ganador indiscutible y gracias a ello se ha convertido en un ejemplo de superación para todos los españoles. Cuando ya no tienes más que esperar de él, te sorprende resurgiendo de graves lesiones, o dejándose la piel en una nueva jugada. Desde Nova Mallorca, tu inmobiliaria en Mallorca, te proponemos un repaso por la trayectoria de este fabuloso jugador.


Un currículum envidiable en el mundo del deporte

El deportista de Manacor, que ha dado a Mallorca y a España algunas de las alegrías más grandes es sin duda una figura de referencia para muchos, dentro y fuera del mundo del deporte. Tras vencer al Serbio Novak Djokovic, el pasado mes de octubre en la capital francesa, el jugador cierra el año con un final de espectáculo, haciendo historia una vez más. En esta ocasión Nadal ganaba su 13er título de Rolad Garros y su 20º Grand Slam, igualando a la leyenda suiza, Roger Federer. Hagamos un poco de repaso en su trayectoria:

En 2007, ya se hacía con su tercer grand slam, convirtiéndose en el jugador más joven en lograr tres títulos consecutivos en París, “en mi vida podía haber imaginado lograr algo semejante”, decía, aún sin saber lo que le quedaba por delante.

En 2008, ya con el póker de victorias consecutivas en la mano, igualaba a Borg dejando ver a un Rafa Nadal de leyenda, sin perder un set en todo el torneo.

- En 2010, después de haber caído en octavos contra Sonderling el año anterior, vuelve a conquistar la pista haciéndose con el título un año más.

En 2011 Rafa Nadal ya acumulaba los mismos títulos en París que la leyenda sueca Bjorn Borg. “Es un honor compartir el récord. No me planteo ser el mejor de la historia, pero estoy satisfecho de estar en ese pequeño grupo de privilegiados”, comentaba. Un año después se convertiría en el jugador más laureado de la historia del Rolad Garros, “Sentía que merecía ganar, pero no me vi realmente preparado hasta tres minutos antes de reanudar la final”, y es que pocos jugadores cuentan con la determinación y fuerza interior de Rafa Nadal.


La pasión por destacar, el talento y el esfuerzo 

Esta racha continuó hasta 2014, cuando se hacía con su noveno título. A ello le siguió una época de ¨lesiones mentales¨, como lo califica él mismo, perdido los dos siguientes años y teniéndose que retirar en 2016, cuando prácticamente todo el mundo daba su carrera por finalizada.

A sus 31 años el jugador de Mallorca demostraba su capacidad para resurgir de una crisis, alzando su décima copa en 2017, para continuar con una carrera imbatible. Este pasado 14 de octubre Rafa hizo historia una vez más, alcanzando nuevamente el récord de Roger Federer, de 20 Gran Slams, con su decimotercer título en París.

Está claro que Rafa siente verdadera pasión por el deporte, pero también es bien sabido su compromiso con la isla de Mallorca, donde tiene sus raíces. Las diversas propiedades en Mallorca que la familia del jugador tiene se encuentran repartidas por todo el territorio insular, pudiendo encontrar su Academia en su Municipio de nacimiento, Manacor.

Deberemos esperar para saber hasta dónde podrá llegar esta leyenda viva del deporte español. De momento, solo cabe disfrutar del espectáculo que ofrece en cada partido a toda su afición.


Somos tu inmobiliaria en Mallorca 

Tenemos la propiedad perfecta en Mallorca para ti, para que disfrutes de la isla al completo, de su naturaleza, gastronomía y cultura. Solicita más información a nuestro equipo de expertos, ellos te guiarán para la compra de una casa en Mallorca con las características que estás buscando. Contacta con Nova Mallorca y te asesoraremos para tu compra o alquiler en Mallorca. ¡Comienza el año soñando con tu nueva vivienda!

Published: 04 Jan 2021
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info