Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

¿Qué es un contrato de exclusiva y de exclusiva compartida?

¿Quieres saber las diferencias entre un contrato de exclusiva y de exclusiva compartida?


¿Qué ventajas pueden ofrecerte?


A la hora de vender una casa, elegir la inmobiliaria adecuada y el tipo de contrato que vas a mantener con ellos, puede marcar la diferencia. Hay varias formas de poner tu casa a la venta, entre ellas el contrato de exclusiva y el de exclusiva compartida. Pero... ¿Cuáles son sus diferencias? 

Seguramente ya habréis oído hablar del contrato de exclusiva, ya que lo utilizan muchos vendedores e inmobiliarias. Es un contrato privado entre la inmobiliaria y tú, en el que autorizas que solo esa inmobiliaria pueda vender tu casa durante un periodo de tiempo, normalmente de 6 meses o 1 año. Digamos que es poner toda la carne en el asador.

A primera vista puede parecer arriesgado pero sin duda tiene sus ventajas. Al poner tu vivienda en exclusiva te aseguras de que la inmobiliaria ponga todo su esfuerzo en venderla. Que tu vivienda esté a la venta en muchas inmobiliarias, en ocasiones desmotiva al agente ya que después de todo su esfuerzo, puede que el premio se lo lleve otro.

En muchos casos las viviendas sin exclusiva ocultan algunas características para no dar pistas a la competencia y esto no les gusta a los compradores. Si la inmobiliaria tiene tu casa en exclusiva, la podrá anunciar mejor. Utilizará todas sus herramientas de marketing, videos profesionales, posiciones destacadas, para que tu vivienda luzca como se merece.

Con un contrato de exclusiva, solo necesitarás un interlocutor. El camino para vender una casa ya es largo y contar con solo una persona agilizará todo el proceso. Será más fácil decidir, sacar conclusiones, y muy importante, solo tendrás un contrato y mucho menos papeleo.

Además de este tipo de contrato existe otro que también tiene muchas cosas buenas que ofrecer, el contrato de exclusiva compartida. Seguramente te estés preguntado cómo es posible que si la venta es en exclusiva también sea compartida?

Con este tipo de contrato, el propietario encarga la venta de su vivienda a una inmobiliaria y esta a su vez la comparte con otras inmobiliarias asociadas. Estas agencias se comprometen a mantener el mismo precio y compartir los honorarios en caso de venta. De esta manera, disfrutas de las ventajas de una exclusiva sin cerrar las puertas a otras inmobiliarias. Todas tendrán el mismo interés en vender tu casa, y puedes ahorrar tiempo en encontrar un comprador. Está claro que la unión hace la fuerza!

Tómate el tiempo necesario para decidir y si tienes dudas, habla con la inmobiliaria. En Nova estamos para ayudarte y aconsejarte de la mejor manera. No dudes en contactar con nosotros!!
Published: 26 Apr 2017
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info