Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

¿Qué es la renta vitalicia inmobiliaria?

¿Conoces la renta vitalicia inmobiliaria?


Descubre esta nueva tendencia en nuestro post de hoy!

Puede que ya hayas oído habla de la renta vitalicia inmobiliaria, una tendencia muy atractiva y cada día más común en el sector inmobiliario. Pero en qué consiste?

Digamos que es una venta enfocada a las personas mayores, en la que un inversor compra una propiedad pero el vendedor puede seguir viviendo en ella toda la vida (conserva el usufructo.) En este tipo de operaciones los inversores suelen ser aseguradoras o agencias inmobiliarias especializadas. El proceso es el siguiente. Las agencias calculan la esperanza de vida del vendedor y lo comparan al 70% del valor del inmueble. Como la propiedad no se vende al 100% de su valor, al vendedor se le garantiza una renta mensual. Una condición, sin duda,  muy atractiva!!

Ahora que ya sabes en que cosiste, te interesará saber a quién se dirige.


Cuál es el perfil del vendedor?


Para este tipo de operaciones solo se necesitan cumplir dos requisitos. Uno, tener más de 65 años y dos, ser el propietario de la vivienda. Es una solución perfecta para aquellos jubilados que no tienen herederos y con pensiones bajas. De este modo ellos consiguen una renta extra, conservan su casa para vivir y los inversores se benefician de una buena oportunidad de negocio. Todos contentos!

El propietario no solo seguirá disfrutando se su vivienda, también se despreocupará de algunas responsabilidades que tras la venta, pasarán al comprador. El inversor se hará cargo de algunos pagos como el IBI o las derramas comunitarias.

Esta tendencia tiene sus pros y sus contras. Está sujeta a incertidumbres que no están en nuestra mano. Defunciones prematuras, otras longevas, son cosas que no podemos prevenir y por eso este tipo de renta, de momento, solo se hace en ciudades grandes en ubicaciones de mucha demanda.

Ha llegado a España, a Madrid, y llegará a Mallorca!!
Published: 24 May 2017
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info