Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

¿Qué es exactamente home staging?

Home staging. ¿Qué es y cómo puede ayudarte?


Descubre la revolución del home staging, una novedad al alcance de todos.

Preparar una casa para una visita no es cosa fácil y sin duda, puede ser la clave para inclinar la balanza del comprador. ¿Cómo decorar la casa? ¿Qué luz utilizar? ¿Dejar esto o mover aquello? Son algunas de las dudas que pueden surgir cuando estás esperando una visita. Para solucionar todas estas preguntas aparece el concepto de home staging, una nueva manera de facilitar la venta o alquiler de tu casa, haciéndola más atractiva y apetecible.

¿Qué es exactamente home staging?


Home staging es una técnica que se utiliza mucho en toda Europa y que está revolucionando el sector inmobiliario. Dicho con otras palabras es "la puesta en escena de la casa" y quiere decir decorar y cuidar la presentación de una vivienda para que se venda o alquile de manera rápida y al mejor precio.

En el mundo en el que vivimos, en constante cambio y desarrollo, conocer y utilizar estos nuevos métodos puede posicionarte por delante. Lo que antes era una simple estética se ha convertido en una de las cosas más atractivas de una vivienda. Simplemente las fotos de tu casa, después de realizar home staging pueden multiplicar las visitas.

Concretamente, home staging cosiste en 6 conceptos fundamentales:

  • Despersonalizar. Seguro que tu casa está llena de recuerdos, cuadros con fotografías y objetos relacionados contigo. Todas estas cosas que te unen a tu hogar pueden distraer al futuro comprador. La idea es intentar crear un espacio neutro y universal.
  • Ordenar. El orden es una de las claves más importantes a la hora de dar una buena imagen. Cada cosa debe estar en su sitio y la visión debe ser diáfana.
  • Despejar. Hay veces que acumulamos tantos muebles y objetos que la casa parece un laberinto. Si el piso está muy cargado, aligéralo de muebles.
  • Limpiar. Antes de recibir una visita la casa debe estar perfectamente limpia. Asegúrate de repasar las zonas menos utilizadas y las esquinas y juntas, que pueden acumular suciedades.
  • Reparar. Es habitual dar una mano de pintura a la casa para prepararla cara a las futuras visitas. De esta manera, conseguirás que quede como nueva. Repasa también los pequeños detalles como grifos, zócalos o cristales y verifica que estén en buen estado.
  • Organizar el espacio y armonizar. Coloca los muebles de manera que quede claro lo que es cada espacio y el ambiente que debe relucir. Crea un ambiente tranquilo y agradable y así lo sentirán los compradores.


Resumiendo, es una manera de fomentar los puntos fuertes y minimizar los débiles, para que la casa tenga el mejor aspecto posible y cause una buena sensación entre los compradores.

¿Cómo puede ayudarte?


Vender o alquilar una casa no es una tarea fácil y menos en un ambiente en el que los compradores cada vez son más exigentes. Con todas las opciones que tienen, home staging puede ser una buena manera de hacer que tu casa destaque sobre la competencia.

Home staging también es una manera de arreglar aquellas viviendas que no están en perfecto estado. Comprobando los seis pasos conseguirás que el comprador no tenga nada que criticar, y de esta forma que no tenga por qué negociar.

Después de realizar home staging tu vivienda se convertirá en un espacio neutro en el que todos los compradores puedan sentirse cómodos. Muchas veces es difícil para un comprador imaginarse viviendo ahí y por eso hay que intentar que tenga un aspecto despersonalizado para que se sientan como en casa.

Home staging es el futuro. Consigue vender o alquilar rápido y a un buen precio!!
Published: 06 Apr 2017
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info