Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

¿Qué comen los mallorquines en verano?

Mallorca es un lugar donde la gastronomía se adapta a la temporada veraniega. El verano está señalado por aquello que lo hace propio, el calor y los productos de temporada. La cocina en verano de Mallorca se viste de colores vivos y de sabores intensos. Colores rojos de tomates y pimientos, azulados de berenjena y sabor a hortaliza, carnes, ajo y aceite.

El "tumbet" es el plato estrella. Se elabora con berenjenas, calabacín, pimientos rojos o verdes, patatas, tomates, salsa de tomate, ajos, aceite y sal. Todo ello frito, con normalmente carne y puede que en ocasiones hasta pescado.

 

¿Qué comen los mallorquines en verano?

 

El "trempó", típica ensalada fría de Mallorca, se toma a todas horas. Se elabora con tomate, pimiento y cebolla tierna, todo ello aliñado con aceite de oliva virgen y sal. Puede llevar hasta arenques ahumados,atún en aceite de oliva o incluso albaricoques. Es el plato veraniego que la tradición agraria ha regalado a Mallorca. Es extremadamente sencillo y delicioso.

 

¿Qué comen los mallorquines en verano?

 

Las "berenjenas al horno" son un plato más elaborado. Se rellenan de carne picada o pescado y marisco, y se cubren con una salsa de tomate y galleta de Inca picada.

 

¿Qué comen los mallorquines en verano?

 

Las llamadas "sopas mallorquinas" tienen como ingrediente principal el pan duro laminado que no se ha podido aprovechar cuando estaba tierno. Una poca carne magra o costilleja de cerdo, verduras del tiempo -dos tomates, una colifor, dos pimientos rojos y verdes - y el mencionado pan, dan vida a este plato. Sorprendente es que lo llamemos sopas y que no tenga caldo, ya que sería como una sopa paradójicamente seca, sin caldo.

 

¿Qué comen los mallorquines en verano?

 

La "almendra mallorquina" es quien protagoniza el "gató", delicioso bizcocho, siempre acompañado de su típico helado de almendra. Un compendio de almendra más almendra que tiene todo el sabor de la campiña mallorquina.

 

¿Qué comen los mallorquines en verano?

 

Published: 21 May 2013
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info