Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

¿Qué buscan los compradores en Mallorca?

¿Cuál es el perfil del comprador?


¿Qué está buscando a la hora de comprar una casa en Mallorca?


La demanda de vivienda en Mallorca ha aumentado y sigue haciéndolo, un hecho que confirma la recuperación del sector inmobiliario en la isla. Sin duda son buenas noticias, y hay más! Crece la demanda para todo tipo de propiedades en un amplio rango de precio, desde pisos y casas de segunda mano hasta viviendas de obra nueva y propiedades de lujo.

Las viviendas de obra nueva y las nuevas promociones son el punto de mira de muchos compradores que buscan tanto una vivienda fija como una para los meses de verano. Esto está animando la construcción, pilar fundamental de la recuperación económica. A pesar de este esfuerzo por construir, los últimos años son difíciles de olvidar y la obra nueva sigue sin llegar a su máximo. Esta pequeña escasez se ve compensada por la vivienda de segunda mano que también disfruta de su incremento en particular. Es una opción atractiva tanto de compra como de inversión ya que muchos deciden reformar estas viviendas y así aumentar su valor.

No debemos olvidarnos de las viviendas de alto standing, que crecen dentro del buen estado del sector inmobiliario, dándole un fuerte empujón a la actividad constructora de la isla. Los alemanes, suizos, británicos y escandinavos son los más interesados en este tipo de vivienda que les ofrece la tranquilidad y comodidad que están buscando. La zona con más tirón es el sudoeste de la isla, donde el Port D´Andrtax, Santa Ponça, Bendinat y Portals lideran las ventas. En palma, el casco antiguo y zonas como Son Vida, Portixol y Sa Guerreira siguen siendo la joya de la corona.

Cabe destacar un pequeño cambio en la edad del comprador, aumentando la demanda de las familias que buscan instalarse en la isla para vivir todo el año. Este comprador busca buenas conexiones para desplazarse a su país de origen por lo que el suroeste de la isla, con proximidad al aeropuerto suele ser una opción interesante. La otra cara de la moneda son las segundas residencias, opciones para aquellos que pasan en las isla los meses de verano o parejas en busca de unos días de tranquilidad en los meses más fríos de sus países de origen.

Los nacionales también ponen su granito de arena en el impulso de la compra de vivienda ya que muestran un mayor interés en adquirir una segunda residencia en la isla. Por todas estas razones el mercado inmobiliario se estabiliza y la demanda de vivienda aumenta. Razones suficientes para estar contentos y esperar lo mejor del futuro del sector!
Published: 03 May 2017
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info