Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Ruta por los pueblos de la Sierra de Tramuntana

Mallorca es capaz de enamorar a cualquier amante de la naturaleza con su imponente Sierra de Tramuntana, un sistema montañoso que va desde Andratx hasta el cabo de Formentor y que acoge algunos de los pueblos más bellos de la isla.

Pasear por la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2011, permite disfrutar de escenarios tan increíbles como el embalse de Cúber, observar muros de piedra seca o marjades y caminar sobre adoquines en Valldemossa, Fornalutx o Deià, entre otros pueblos que también son todo un deleite para la vista.

Desde la inmobiliaria Nova Mallorca queremos animarte a realizar una preciosa ruta por diversos pueblos de la Sierra de Tramuntana que se convertirán en una parada obligatoria si tienes previsto descubrir los rincones con más encanto de la isla.

 

Un paseo por Valldemossa, Fornalutx y Deià

 

Los paisajes de montaña, las calles empedradas y los miradores con vistas al mediterráneo se dan cita en los pueblos de la Sierra de Tramuntana, perfectos para disfrutar de una ruta inolvidable y de la Mallorca más tradicional:

Valldemossa

A tan solo unos 15 minutos en coche de Palma encontramos este pueblo de cuento de hadas compuesto por multitud de calles peatonales, bares y restaurantes con mucha solera y hoteles con vistas espectaculares.

Visitar Valldemossa permite adentrarse en las habitaciones del monasterio en el que vivieron el compositor Frédéric Chopin y la escritora George Sand, complacer al paladar con una deliciosa coca de patata, caminar por los jardines de la Real Cartuja o subir hasta el Puig des Teix para contemplar el pueblo desde las alturas.

Fornalutx

Las casas de piedra, las callejuelas adoquinadas y la arquitectura tradicional le confieren a Fornalutx una atmósfera singular que adquiere un matiz todavía más especial cuando se entremezcla con el aroma procedente de los naranjos que invaden parte de sus campos.

Sin duda, un lugar excelente para los ciclistas y senderistas que desean conocer de primera mano uno de los pueblos más bonitos de España.

Deià

Quienes deciden hacer una ruta por los pueblos de la Sierra de Tramuntana no pueden olvidarse de Deià, repleto de calles empinadas y casas de piedra y famoso en Mallorca por acoger uno de los rincones más fascinantes de la isla: el mirador de Sa Foradada. Todo un lujo para la vista situado junto a la posesión de Son Marroig donde es posible admirar un atardecer de ensueño sobre el mar Mediterráneo.

 

Encuentra la vivienda perfecta en los pueblos de la Sierra de Tramuntana con Nova Mallorca

 

En Nova Mallorca contamos con un amplio catálogo de fincas y casas en los pueblos de la Sierra de Tramuntana y en otros muchos puntos de la isla que también son magníficos para gozar de todo lo que ofrece este paraje ubicado en el archipiélago balear. Contacta con nosotros llamando al 605 222 222 o enviando un email a info@novamallorca.com y te facilitaremos información sobre nuestras propiedades.

Published: 16 Nov 2021
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info