Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Volver

Consejos para preparar la piscina para el verano

Los meses estivales invitan a darse un revitalizante chapuzón en compañía de la familia y los amigos, pero para ello antes resulta indispensable preparar la piscina para el verano siguiendo una serie de consejos y recomendaciones.

En Inmobiliaria Nova Mallorca contamos con infinidad de propiedades distribuidas por toda la isla y conocemos a la perfección las necesidades de las personas que adquieren una casa con piscina. Nuestra dilatada experiencia en la venta de inmuebles nos ha permitido recopilar varios consejos para preparar la piscina, algo esencial para aprovechar el verano, refrescar los días más calurosos y gozar de instantes divertidos e inolvidables en el jardín.

 

Cómo preparar la piscina para el verano paso a paso

 

La primavera es la época ideal para preparar la piscina y dejarla a punto para la estación estival. Recuerda tener en cuenta las recomendaciones que enumeramos a lo largo de las siguientes líneas:

Comprobar si existen desperfectos

Es habitual que, con el paso del tiempo, las paredes de las piscinas se desgasten y se llenen de grietas o fisuras, lo que puede provocar que se produzcan filtraciones de agua. Por suerte, se trata de un problema que se puede prevenir con facilidad revisando con minuciosidad la estructura de la piscina para comprobar si existe algún tipo de desperfecto que se deba arreglar antes de la temporada de baño.

Verificar el pH

El pH se utiliza para medir la acidez del agua y mantenerlo en un nivel óptimo es fundamental para proteger la piel y los ojos, disfrutar de un agua limpia y cristalina y alargar la vida útil de la piscina. Por todo ello, es importante comprobar si el pH está entre 7,2 y 7,6. De lo contrario, será necesario utilizar un producto químico que se ocupe de regularlo y de obtener los valores idóneos para un baño saludable.

Utilizar productos antialgas

Los productos antialgas también cobran una relevancia especial a la hora de preparar la piscina para el verano debido a que impiden la proliferación de algas, unos microorganismos que se multiplican con rapidez y que pueden derivar en la aparición de hongos y bacterias e, incluso, provocar que el agua se vuelva insalubre.

Limpiar la piscina con frecuencia, obtener un buen nivel de pH y utilizar un alguicida evitará que los microorganismos se adhieran a las paredes y mantendrá la piscina limpia no solo en verano, sino también durante el resto del año.

 

Cómo encontrar las mejores casas con piscina en Mallorca

 

Tener una casa con piscina es el sueño de infinidad de personas. Si también es uno de tus objetivos, recuerda que en la web de Inmobiliaria Nova Mallorca encontrarás un extenso catálogo de viviendas con piscina. La búsqueda será ágil y sencilla si, una vez introducidos los datos básicos del tipo de propiedad que deseas adquirir, haces clic en el botón “Más opciones”. De esta forma, podrás seleccionar los requisitos que debería reunir tu vivienda ideal y acceder a todas nuestras casas con piscina a la venta en solo unos segundos.

Publicado: 25 Apr 2022
Compartir este artículo -

Let us call you!

No pierda la ocasión de encontrar la propiedad de sus sueños

Suscríbase y recibirá todas las novedades y promociones de Nova Mallorca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Información