Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Prepara tu mudanza a Mallorca

¿Te vienes a vivir a Mallorca?


Todo lo que tienes que saber antes de mudarte a Mallorca


Cada persona es única y cada lugar es diferente pero para la mayoría mudarse resulta todo un mundo. No os preocupéis, desde Nova Mallorca te echamos una mano dándote unos pequeños consejos que, estoy segura, te harán la vida un poquito más fácil.

Mallorca es todo un paraíso y para muchos una opción clara a la hora de elegir el lugar de residencia. El sol, la playa, la montaña, su historia y su cultura convierten la isla en un lugar perfecto para vivir pero no hay que perder de vista que no nos vamos de vacaciones una semanita sino a vivir una larga temporada o quizás toda la vida. Por eso hay que estar bien preparado!

zona-para-vivir-en-mallorca

El primer paso es decidir la zona en la que vas a vivir. Mallorca puede parecer a simple vista una pequeña isla pero a la hora de elegir el lugar donde vivir las opciones parecen multiplicarse. Hay zonas para todos los gustos y es importante dedicarle el tiempo suficiente a encontrar aquella que no solo te parece la más bonita sino que mejor se adapta a tus necesidades y a tu estilo de vida. Sea la tranquilidad de los pueblos de montaña o el movimiento urbano de la ciudad cosmopolita hay opciones para todos. No dudes en echarle un ojo a nuestro post "las mejores zonas de Mallorca para vivir"

conseguir-nie-en-mallorca
El segundo paso y muy importante es conseguir el NIE (Número de Identificación del Extranjero), que dicho de manera simple es el número que te representa como ciudadano y que te va a permitir adquirir una propiedad, contratar servicios básicos, y prácticamente comprar cualquier cosa. Se obtiene en la Oficina de Extranjería y solo es necesario presentar el pasaporte, dos fotos de carnet y abonar aproximadamente 9,45€. También tienes que tener en cuenta que si vives en España más de 90 días al año tendrás que adquirir un certificado de residencia. Es importante tener estas gestiones al día antes de continuar.

buscar-trabajo-en-mallorca

El tercer paso es buscar trabajo o lanzarte como emprendedor. Hay que tener en cuenta las diferencias que pueden existir entre Mallorca y tu lugar de residencia actual ya que los sueldos aquí pueden resultar más bajos que en el norte de Europa, el horario laboral puede variar y las leyes de empleo no serán iguales que en tu país. La oferta de empleo gira en torno al turismo, el sector inmobiliario y la agricultura. Es bueno saberlo ya que cuanto más te acerques a estos tres sectores más facilidades tendrás para encontrar trabajo. Para los más atrevidos, siempre con cabeza y conociendo bien el sector, emprender con un negocio nuevo puede resultar atractivo.

conocer-cultura-mallorquina

El siguiente paso es conocer la cultura mallorquina, y con cultura me refiero al idioma, las tradiciones, los horarios, la comida y todas esas cosas que hacen de Mallorca un sitio único y especial. El idioma es muy importante y te podría ser muy útil aprender un poco de español, aunque solo sea una base antes de comenzar tu nueva vida en la isla. También hay que tener en cuenta el dialecto oficial de la isla, el mallorquín. Aunque la mayoría de los locales se defienden en español, es probable que te exijan catalán o mallorquín en algunos puestos de trabajos y en muchos de los colegios locales.

No solo es el idioma que cambia sino muchas cosas en tu día a día. Los horarios pueden resultar más flexibles, los ingredientes de la comida muy diferentes y las tradiciones dignas de conocer. Aprovecha y haz amigos locales que estoy segura te acogerán con los brazos abiertos y te enseñaran los secretos de Mallorca. No hay nada más divertido que enriquecerse de otras culturas.

encontrara-casa-en-mallorca

El siguiente paso, y uno de los más importantes, es encontrar un hogar. Estas de suerte ya que en este aspecto no solo te podemos echar una mano sino que estamos dispuestos y convencidos de que con Nova Mallorca encontraras el lugar de tus sueños. Es importante conocer las comodidades que existen cerca de cada vivienda. Colegios, transporte público, supermercado, hospital y todas esas cosas que cuanto más cerca mejor.

Si tienes dudas siempre existe la posibilidad de alquilar y así conocer mejor la zona y averiguar si se ajusta o no a tus necesidades. Tanto para compra como de alquiler hay ofertas para todos los gustos y presupuestos.

colegios-internacionales-mallorca

En el caso de tener hijos un aspecto a tener en cuenta es la elección del colegio adecuado. En Mallorca encontrarás una amplia oferta de colegios tanto locales, en los que se impartirán algunas clases en catalán o mallorquín, como internacionales en inglés, francés o alemán. Para más información échale un ojo a nuestro post "los mejores colegios internacionales de Mallorca"

impuestos-en-mallorca

Los impuestos son algo a tener en cuenta ya que varían mucho de un país a otro. El año fiscal español comienza el 1 de enero y se extiende hasta el 31 de diciembre. Se te considerará residente si pasas más de 183 días al año en Mallorca y de esta manera tendrás que presentar la declaración de la renta antes de finales de junio de cada año. Impuestos a tener en cuenta serían el impuesto sobre la renta, el de patrimonio, el IBI (Impuesto sobre bienes e inmuebles) y el impuesto sobre la basura. La cosa no acaba aquí, el sistema impositivo español es complejo y en el caso de cada persona es diferente. Siempre puedes contratar a un asesor financiero profesional que te ayudara en el proceso.

cambio-de-divisas

No hay que olvidarse de otras cosas que cobran importancia una vez en marcha. Cosas como el cambio de divisas, ya que si recibes ingresos fuera de la zona euro la cantidad de la que dispondrás puede variar según el tipo de cambio. Es importante tener paciencia y realizar la transacción en un buen momento para beneficiarse del mejor cambio.

asistencia-sanitaria-en-mallorca

Otra de esas cosas importantes es la asistencia sanitaria. En Mallorca existen numerosas instalaciones de asistencia sanitaria, tanto públicas como privadas. Hay que informarse bien ya que dependiendo del país de origen puede que tengas acceso al sistema de sanidad público o que si dispones de un seguro privado, sea transferible. 

mudanza-a-mallorca

Hay muchas cosas a tener en cuenta pero con un poco de ayuda espero que algo que se te hacia un mundo puede que ahora solo parezca un paso importante e ilusionante. Bienvenido y a disfrutar... ¡Mallorca tiene mucho que ofrecer!
Published: 05 Oct 2016
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info