Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Postres de Mallorca

La gastronomía de Mallorca es muy sencilla pero muy sabrosa. Se basa en aquello que la tierra ha producido durante centenares de años. Los postres de Mallorca siguen a pies juntillas las líneas sencillas dibujadas por los platos salados. Aquí unos ejemplos.

Ensaimada Mallorquina

La ensaimada mallorquina es la reina de los postres y la más conocida. Aunque no lo parezca, se cocina a partir de manteca de cerdo y se come rellena de cabello de ángel, crema, nata o sin relleno y con azúcar espolvoreado en su parte superior. Tiene una forma en espiral muy característica que la hace reconocible internacionalmente.


Crespells 

Los crespells son unas pastas típicas de Mallorca compuestas, principalmente, de mantequilla o manteca, huevos y azúcar. Se consumen principalmente durante las Fiestas de Pascua de Resurrección y se pueden encontrar durante todo el año en las pastelerías y hornos de Mallorca, sobretodo, en forma de divertida estrella.


Gató con helado de almendra

Si tal como dice el refrán Pan con pan es comida de tontos, entonces el gató con almendras lo cumple a rajatabla. De la parte llana de Mallorca se extraen unas almendras muy apreciadas por nuestras gentes. Con ellas se elabora un bizcocho dulce, cubierto de azúcar -el gató-  que se come tradicionalmente con helado del mismo fruto seco. Es el postre más famoso -con permiso de la ensaimada - de Mallorca y todavía en muchas casas se elabora, tanto helado como el bizcocho, artesanalmente.

 

Inmobiliaria Mallorca
Published: 07 Aug 2013
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info