Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

¿Por qué vivir en Mallorca?

Mallorca el destino soñado


Mallorca es el sitio elegido por muchos a la hora de viajar, residir, practicar deporte, disfrutar del arte,... ¿Pero por qué? ¿Qué hace que Mallorca sea una elección tan clara?

  •  Clima: Para empezar y siendo una razón de peso, debemos mencionar el privilegiado clima que disfrutan la isla y sus isleños con una media de 16ºC y aproximadamente 300 días de sol al año. En comparación con los 300 días de lluvia al año en los países nórdicos esto resulta muy atractivo. Te puedes bañar desde Abril hasta principios de Noviembre y hasta se puede encontrar algún valiente dándose un chapuzón fuera de estos meses.
  • Ciudad con encanto: Palma se puede considerar ya una pequeña ciudad cosmopolita, donde muchos personajes ilustres a lo largo de la historia disfrutan y han disfrutado de paseos por su casco antiguo y de un café con leche en sus terrazas. Barrios como Santa Catalina, considerado el Soho de la isla, consiguen reunir nacionalidades de todo el mundo que se cruzan por las calles con las señoras mallorquinas que vienen de su habitual compra en el mercado.
  • Casco antiguo declarado patrimonio: El casco antiguo de Palma, también llamado centro histórico, delimitado antiguamente por las murallas renacentistas de las que aún quedan restos conserva un gran valor histórico­ cultural y por ello es considerado patrimonio de la humanidad. A lo largo de sus calles, que mantienen un estilo medieval, se pueden encontrar la mayoría de los monumentos de Palma de Mallorca como La Catedral, El Palacio de la Almudaina o los Baños Árabes.
  • Buenas comunicaciones con el exterior: El aeropuerto de Palma, situado a escasos minutos de centro, es uno de los más transitados de Europa y mantiene una buena conexión con sus capitales. Los numerosos puertos de la isla son los principales del Mediterráneo y combinan hábilmente carga de mercancías, llegada y salida de pasajeros y cruceros, pesca y navegación deportiva.
  • Gran valor artístico: Palma resulta una fuente de refugio e inspiración donde grandes artistas como Miquel Barceló y Toni Catany han nacido y crecido y donde otros como Chopin y George Sand encontraron en la calma de la isla el lugar ideal para su creación. Artistas nacionales e internacionales muestran sus obras en los numerosos museos, galerías y centros de arte que alberga la isla y que, sin duda, hay que visitar.
  • Mar y montaña: Mallorca cuenta con una gran variedad de playas y calas de todo tipo capaces de dejar a cualquiera boquiabierto. La combinación del mar con la cordillera de la Sierra de Tramuntana convierte esta costa en un paisaje de impresionantes acantilados y calas rocosas que contrastan con las playas de arena fina y agua turquesa de la parte contraria de la isla.
  • Gastronomía: Partiendo de una excepcional materia prima, Mallorca ofrece una rica gastronomía autóctona. Recetas tradicionales que pasan de generación en generación hacen de platos como el tumbet, el frito, las sopas mallorquinas, los escaldums, y por supuesto la sobrasada y la ensaimada, las dos reinas de la isla, una verdadera delicia hasta para los más exigentes paladares.


Por todas estas razones vivir en Mallorca no solo se considera una buena elección, sino todo un privilegio.
Published: 24 Aug 2016
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info