Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

¿Por qué comprar una casa es mejor que alquilarla?

¿Dudas entre comprar o alquilar?


Conoce las ventajas de comprar una casa, que ya te aviso son muchas!

Comprar una casa es una responsabilidad muy grande y es probable que te sientas más seguro alquilando. A primera vista comprar parece arriesgado y da vértigo, pero comprar una casa tiene muchas ventajas y por norma general es la mejor opción.

En este post te damos 7 razones que explican por qué comprar es mejor que alquilar:

  • Es un buen momento. El mercado inmobiliario empieza a dar señales importantes de mejora. Con las bajadas de los tipos de interés y de los precios de las viviendas ahora mismo comprar es más atractivo que alquilar y en ocasiones un ahorro. Hay que tener en cuenta que la mensualidad de una hipoteca te puede salir mejor que la de un alquiler. Según el diario Expansión, los expertos consideran que si se superan los 5 años de alquiler, comprar resulta más rentable que alquilar.
  • Es una inversión. Una casa puede ser una buena fuente de dinero en un futuro. Te permite ahorrar para la vejez, dejarla en herencia, alquilarla o venderla si es necesario.
  • Ahorra en energía. Comprar una casa puede ser un buen momento para ahorrar en energía. Pequeños cambios como unas ventanas nuevas que aíslen mejor pueden darte un buen respiro a fin de mes. Ahora que es tuya, podrá ser todo lo eficiente que tú quieras.
  • Evita imprevistos. Durante un alquiler pueden haber situaciones que se escapen de tus manos. Si el propietario decide vender puedes encontrarte en un aprieto.
  • Consigue unos pagos mensuales constantes. Al contrario que en un alquiler, donde el propietario puede subir los precios, con una hipoteca sabes exactamente lo que vas a pagar cada mes. Mejor tener estas cosas controladas!
  • Comprar te fuerza a ahorrar. Al comprar una casa estás ahorrando a largo plazo. Con cada pago de la hipoteca estás aumentando tu patrimonio inmobiliario y eso hoy, es un ahorro para mañana.
  • Mallorca es una gran apuesta. Quién no quiere venirse a vivir a Mallorca? Disfruta de la tranquilidad y el buen tiempo, del mar y sus preciosas playas, de unos pueblos que parecen cuadros y de una ciudad llena de sorpresas. ¿Qué más se puede pedir?

Por todas estas razones, comprar una casa en Mallorca sí es una buena opción y ofrece más ventajas que un alquiler.

Eso sí, una cosa no quita la otra, y antes de comprar hay que pensar con cabeza. Si comprar se escapa completamente de tus posibilidades alquilar, por el momento, se puede ajustar mejor a tu situación.

Todo el equipo de Nova estaremos encantados de aconsejarte y guiarte por el mejor camino. Cuenta con nosotros!!
Published: 25 Jan 2017
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info