Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Platos típicos de la navidad mallorquina

Los platos típicos de la navidad mallorquina


La Navidad está a la vuelta de la esquina. Magia, ilusión, regalos y la nevera a rebosar con los ingredientes de las tan esperadas comidas de Navidad.

En Navidad las alegrías y las celebraciones van siempre acompañadas de los mejores platos. En una casa u otra, en una comunidad u otra comer siempre se come bien y Mallorca no se queda atrás. En estas fechas la gastronomía mallorquina saca lo mejor de si y llena las mesas con los mejores platos tradicionales. Lo difícil va a ser elegir!

Para ponéroslo un poco más difícil os hacemos un recopilatorio de lo que sería un menú típico de estas fechas:

Empezaremos, después de un buen aperitivo, con una sopa para entrar en calor. Y de sopas sabemos mucho los mallorquines y es que hay recetas a montones.

La más típica es la sopa rellena. Es una sopa que tiene de base un buen caldo y de encanto una pasta especial llamada "colzets" de tamaño grande rellena de carne picada. Toda una delicia!

Otras sopas tradicionales que podrán formar parte de nuestro menú son:

La sopa dorada, a base de cebolla, carne y sobrasada doradita a la que luego se le añade el caldo, unas yemas de huevo y una copa de Xerez.

La sopa de la Reina, un buen caldo con un ingrediente especial, albóndigas. Es típico añadirle unos trocitos de flan salado de huevo.

La crema de almendra, otra estrella entre las sopas, se puede hacer con almendra cruda o tostada. Se echa la almendra en el caldo, se hierve y a comer!

Cuando ya hemos entrado en calor, llegan los protagonistas, los segundos. Entre ellos el pavo es el más típico pero no nos podemos olvidar del capón o la porcella que, sin duda, le hacen competencia.

Para el pavo:

Pavo relleno de frutos secos. Este pavo ira relleno de pasas, ciruelas, orejones y piñones que habremos dejado en adobo en vino la noche anterior y adornado con una pera de conferencia.

Pavo con frutas, un pavo muy especial a base de manzanas y galletas. A un sofrito de pavo, cebolla y caldo se le añaden rodajas de manzana, pasadas por harina y fritas y un poco de galleta maría picada para espesarlo.

Escaldums de nadal, una de las maneras más tradicionales de preparar el pavo. Se corta el pavo en trozos y se le añaden ingredientes de todo tipo. Patató, dátiles, ciruelas, tomates, patatas y sobrasada, todo bien picadito. Una receta sorprendente.

Para el capón:

El capón ha formado y forma parte del menú de muchas familias mallorquinas. Se rellena de una mezcla de almendras, batatas (boniato), manzanas y pasas que se sofríe en manteca de cerdo. Tradicionalmente, el plato de la aristocracia.

La porcella:

La porcella rostida es un plato típico, especialmente en los pueblos. Se mantiene en adobo en zumo de limón, aceite, sal, pimienta, laurel y un poco de ajo y se mete en el horno pasadas 24 horas. Un plato exquisito!

Si sigues con hambre, no te preocupes porque en navidad postres que no falten. El tambor d´ametlla y la coca de almendra serán los protagonistas.

Con un buen menú ya solo queda felicitar la navidad a todos nuestros lectores. Bon Nadal, molts d´anys y hasta el año que viene!!

 

Published: 15 Dec 2016
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info