Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Navidades en Mallorca

Navidades en Mallorca.


Navidad en todas las partes del mundo significa disfrutar de la familia, de los amigos, de buenos manjares y, si nos hemos portado bien, de regalos de los Reyes Magos o de Papá Noel. Las fiestas navideñas en Mallorca no difieren mucho de las celebraciones en otras partes del mundo, pero sí tienen elementos diferenciadores.

san nicolás mallorca

El 24 de diciembre, durante la misa del gallo, se canta la Sibil·la. Es un canto que anuncia el fin del mundo desde una perspectiva cristiana. El 16 de noviembre de 2010 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El día 25 es el día de Navidad, quizás con la comida del 25 de diciembre sea la más esperado en familia del año. Los tradicionales arròs brut y porcella o lechona en castellano se van sustituyendo por marisco y otras viandas, siempre que el bolsillo lo permita. El día 26 es el día de la segona festa o segunda fiesta y es festivo en Mallorca, día que se aprovecha para seguir con las fiestas navideñas.

arroz brut por navidad

El día 28 es el día de los inocentes y al llegar al 31 de diciembre, celebramos la llegada del nuevo año. La Navidad se suele celebrar familiarmente y el año nuevo se suele celebrar con amigos o con perfectos desconocidos en salas de fiesta. El día uno de enero, también festivo, es un día de descanso tras exceso de la velada anterior.

El día 5 de enero vemos llegar a los Reyes Magos a nuestras localidades. Es la fiesta de los más pequeños de la casa se conmocionan al ver a Melchor, Gaspar y Baltasar y sus séquitos. A la mañana siguiente habrá regalos temprano en la mañana, eso si se han portado bien durante el año½ de no ser así, la tradición dice que los Reyes les 'regalarán' carbón.

Las Navidades en Mallorca son un espacio abierto a todas las personas que deseen visitar Mallorca en estas fechas señaladas. Así que½ ¡Feliz Navidad!

belen tradicional mallorca

Published: 11 Dec 2014
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info