Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Descubre los monasterios y santuarios más emblemáticos de Mallorca

Destinados a ser lugares de culto en los que la religión era una manera de mejorar la vida de los sacerdotes, los monasterios y santuarios de Mallorca han sido testimonio en piedra de la cosmovisión de un mundo entregado a la fe.

Ligados a un pasado medieval y de culto los monasterios y santuarios de Mallorca atesoran la espiritualidad atemporal de nuestra isla, aunque de manera diferente a la que fueron concebidos. En Nova Mallorca inmobiliaria hemos hecho una selección de algunas visitas fundamentales para mantener viva su esencia.

Monasterio de Lluc

Es el monasterio más importante y emblemático de toda Mallorca. Se halla en el municipio de Escorca, en plena Serra de Tramuntana y es el hogar de la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca. Este claustro, conocido por ser el centro espiritual del catolicismo en Mallorca, posee un hermoso santuario donde se venera a la Virgen y una hospedería donde acoge huéspedes en sus más de cien habitaciones.

Como curiosidad cabe decir que entre sus instalaciones hay un colegio cuyo principal atractivo es la formación musical. De allí nace la escolanía de Lluc, conocida popularmente como los "Blauets" por el color azul de la sotana que visten durante las celebraciones sus jóvenes componentes.

Santuario de Cura, Randa

Entre los términos municipales de Algaida y Llucmajor, en el mismo centro de nuestra isla, se levanta la montaña de Randa. En ella se hallan la Ermita de Sant Honorat, el Santuario de Nostra Senyora de Gràcia y el Santuario de Nostra Senyora de Cura, dando como resultado tres localizaciones de carácter religioso en una misma montaña.

El de mayor importancia es el Santuario de Nuestra Señora de Cura, a 548 metros de altura, dominando unas impresionantes vistas sobre Mallorca. El Beato Ramon Llull, autor de suma importancia de las letras y pensamiento medieval europeo, fue el primer mallorquín que se retiró a Randa en 1273 guiado hacia vida contemplativa.

Ya en el siglo XV se fundó una escuela luliana para difundir la doctrina del Beato que originó el Estudio General de Palma instituyéndose después, en el mismo edificio, el Aula de Gramática, donde llegaron a estudiar 150 alumnos que residían y oraban en el Santuario.

Sant Salvador de Artà

El recinto amurallado de Sant Salvador de Artà, es una de las localizaciones más espectaculares de Mallorca. Se encuentra sobre la colina del mismo nombre de 182 metros de altitud. En el interior de las murallas se edificó, hace dos siglos, el santuario de Sant Salvador.

El recinto fortificado también es conocido con el nombre de la Almudaina, rememorando su origen islámico. Tras la conquista de Mallorca por Jaume I, en el siglo XIII, el sistema defensivo fortificado, siguió utilizándose como refugio y defensa de los habitantes de la población. La visita, que es de entrada libre y gratuita, permite disfrutar de unas preciosas vistas sobre el pueblo de Artà y su término municipal.

Monti-sion Porreres

La montaña de Monti-sion se halla entre las de Randa y Sant Salvador, en el término de Porreres. Allí alberga sobre su cima, a unos 250 metros de altura, su santuario homónimo.

La primitiva ermita dedicada a la Virgen de Monti-sion se levantó en el siglo XIV. A partir del siglo XV, se construyó la iglesia que admiramos hoy en día, el claustro y el aula de gramática latina donde se preparaban los estudiantes de Porreres y de su comarca para acceder al Estudio General. Destacan las sensacionales vistas panorámicas sobre el municipio de Porreres y su entorno natural.

Descubre Mallorca con nosotros

Mallorca cuenta con espacios naturales impresionantes, fabulosos recorridos capaces de hacer de tu visita a la isla una experiencia inolvidable. Contacta con Nova Mallorca y te asesoraremos para tu compra o alquiler en Mallorca. Aquí descubrirás ¡un hogar destino lleno de posibilidades, cultura e historia! 

Published: 29 Sep 2021
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info