Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Mercadillos navideños en Mallorca

Los mejores mercadillos navideños de la Isla


Llega la Navidad y con ella los mercadillos. Como sabemos que te encantan te dejamos una lista con los mejores de la isla.

A muchas casas ya ha llegado la navidad y a las que no, está por llegar. Dulces, luces, el belén y un árbol tan grande que casi no cabe en el salón. La magia de la navidad no solo la encontrarás en casa, está por todas partes y en un sitio en especial, en los mercadillos navideños.

En ellos podrás encontrar desde decoraciones (un árbol tan grande necesita muchos adornos) hasta los mejores turrones y dulces típicos de estas fechas. Si tienes paciencia puedes hasta llegar a ver a Papa Noel!

En el corazón de Palma encontrarás:


mercados-navidenos-de-palma-de-mallorca

Fira de Nadal i dels Reis: Es el mercadillo más típico de la isla y se instala todas las navidades de lunes a domingo de 10 a 21 horas. Encontrarás sus puestos en la Plaza Mayor, las Ramblas, Vía Roma, Plaza de España y la Plaza de la Porta Pintada.

Si lo que estás buscando es adornar el belén puedes ir directamente a la Plaza Mayor. En ella cada año artesanos de toda la isla crean figuritas únicas para el belén. Desde el típico "caganer" hasta unos reyes magos de los más originales y no nos olvidemos de los reposteros. A nadie le amarga un dulce, y es que en este mercadillo encontrarás dulces procedentes de monasterios y conventos de Palma, Valldemossa y Manacor. No te los puedes perder! En las Ramblas podrás disfrutar de demostraciones artesanas y artísticas en directo y en Via Roma comprar la mejor miel, queso y tambor d'ametlla.

Mercadillo de Navidad del Pueblo Español: El nuevo Pueblo Español de Palma, del 6 al 11 de diciembre, se convierte un año más en un espectáculo de la navidad. Con un chocolate caliente en la mano podrás disfrutar de música en vivo, danzas y coros, actividades infantiles y todo esto rodeado de nieve artificial. Como si estuvieras en el mismísimo polo norte.

Mercadillo sueco de Santa Lucía: En la plaza de Cort el 13 de diciembre, una fecha mágica para la comunidad sueca, se celebra uno de los mercadillos más especiales de Mallorca. Entre sus numerosos puestos de productos suecos típicos así como el indispensable vino cliente (glög) la comunidad sueca da la bienvenida a la navidad con una preciosa procesión de los niños del colegio sueco de Mallorca. No te asombres al ver hileras de niños vestidos con túnicas blancas, coronas de flores, catando villancicos e iluminando el camino con velas. Una tradición digna de ver.

Alejándote un poco de la ciudad, la magia continúa:
mercado-navideno-puerto-portals

Mercadillo de Puerto Portals:


Desde el 6 hasta el 11 de enero Puerto Portals se trasforma en una auténtico mercadillo centroeuropeo. Bisutería, regalos navideños, decoración y una variada oferta de gastronomía internacional, este año en food trucks!

mercado-navideno-santa-ponsa

Mercadillo de Santa Ponça:


Santa Ponça se suma a la fiesta y del 1 hasta el 24 de diciembre ofrecerá puestos con artículos navideños de todo tipo y actividades para los más animados.

mercado-navideno-port-adriano

Mercadillo de Port Adriano:


Del 12 al 20 de diciembre Port Adriano se convierte en un Street Christmas Festival. Música, castillos hinchables y papa Noel dentro de una bola de navidad. Tendrás que verlo para creerlo.

Avanzando un poco más llegarás a los mercadillos de los pueblos, que ya te adelanto no se quedan atrás.

Estos son algunos de ellos:

mercado-navideno-en-la-algaida

Mercadillo de Algaida:


Dura un solo día, el 20 de diciembre, pero ese día el pueblo entero se suma al inicio de la navidad. Gires a la derecha o la izquierda encontrarás puestos por todas las calles.

mercado-navideno-en-felanitx

Mercadillo de Felanitx:


Felanitx celebra la Navidad por todo lo alto con un mercadillo que dura desde el 6 de diciembre hasta el 3 de enero. En sus puestos encontraras auténticas joyas de artesanía y una gastronomía que te dejará con la boca abierta.

mercado-navideno-en-lluc

Mercadillo de Lluc:


Los días 13, 14, 20 y 21 Lluc, un pueblo rodeado de montañas en el corazón de la Sierra de Tramuntana, se anima con un mercadillo navideño. No solo en el pueblo de Luc pero también en el centro espiritual de la isla, Santuari de Lluc, encontrarás todo lo que estás buscando.

Anímate, hay mucho que ver y disfrutar. Es navidad!

Published: 07 Dec 2016
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info