Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Mejora el mercado inmobiliario español

El mercado inmobiliario en España está mejorando y empieza a mostrar signos de estabilidad. Según la consultora KPGM para los fondos encuestados, España es el segundo país en lo que oportunidad de negocio en el sector significa, hecho que va acompañado de subidas de precio en Madrid (3%) y Barcelona (0,8%).


El 75% de los encuestados apunta a Alemania como el preferido para la inversión; España en segundo lugar con un 45%; Reino Unido con un 42%, ocupando un tercer puesto. Para un 90% de los fondos de inversión, para los próximos 5 años, los destinos seguirán siendo los favoritos: Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia. A ello habrá que sumarle otros mercados como el latinoamericano y asiático, que se verán favorecidos por una estabilidad monetaria y jurídica.
Los inversores no sólo buscan oficinas y centros comerciales. También estudiarían la posibilidad de inversión en buena calidad residencial. No hay stock en abundancia pero KPGM espera que vaya en aumento, pese a que se han vendido unas 300.000 viviendas en España, de las cuales un tercio eran obra nueva.

 

mercado-inmobiliario-nova-mallorca-2
Merece capítulo aparte la Sareb, ya que se ha convertido en referente para inversiones foráneas, siendo el primer agente agente al que se dirigen cuando estudian invertir en nuestro país. Los resultados han sido buenos, sobretodo en comparación con el banco malo irlandés, el NAMA.
Todas estas expectativas señalan a que se hable una mejora sustancial en el mercado del inmueble español. La oferta y demanda van acoplando precios y hemos pasado de diferenciales del 20% al 7%. Las perspectivas auguran un futuro prometedor y y empiezan a verse nuevas tendencias estratégicas de mercado como las Socimi y las Sale Lease & Back, que se plantean la compra de inmuebles para su posterior alquiler en diversas modalidades.
Published: 14 Apr 2014
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info