Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Cómo mantener tu piscina durante el invierno

Disfrutar de tener una piscina en tu casa para poder refrescarte durante el verano es un gusto y nadie lo pone en duda, pero cuando se acaba el verano hay que saber qué hacer con ella para disfrutarla el verano siguiente.

El invierno es un periodo de tiempo largo, y si no la mantienes correctamente puede ser muy difícil ponerla a punto cuando llegue el momento. Sigue los consejos de Nova Mallorca para que tu piscina esté bien cuidada, ahorrando trabajo cuando la pongas en funcionamiento la próxima temporada.

Buenas prácticas para el cuidado de tu piscina

Un fallo que suele cometer bastante gente es vaciar la piscina, y aunque es verdad que así el agua no se ensuciará y evitarás algunos problemas, es mucho más laborioso que conservar el agua. Hay que tener en cuenta que la estructura de una piscina está hecha para estar llena, y sin la presión que ejerce el agua en el contenedor se puede acabar deteriorando. Además, al no vaciarla ahorrarás agua, trabajo y tiempo, al no tener que llenarla nuevamente.

Para que el agua se mantenga en las condiciones adecuadas durante el invierno hay que hacer dos cosas; depurar el agua con una depuradora (ocho horas cada siete días más o menos) y realizar una supercloración, que matará cualquier organismo vivo que pueda residir en el agua. Es importante estar pendiente del nivel de cloro de tu piscina, que en todo momento deberá estar en torno a los 3 p.p.m.

Si no tienes invernador, recomendamos que te hagas con uno para tratar el agua durante el invierno, ya que son muy efectivos y fáciles de usar. Hay que mezclarlo con un cubo de agua para que se diluya y así poder esparcirlo por la superficie (aproximadamente entre 3-5 L/50m3). No olvides tener la depuradora en funcionamiento durante el proceso, y si el mal tiempo asoma es recomendable repetir este proceso en febrero.

Sigue nuestros consejos y prepara tu piscina para el invierno

Pese a que la piscina, llevando a cabo estas medidas, se mantenga bastante bien hay que estar al tanto de que no aparezcan algas o que el agua no se vuelva turbia. El PH tiene que estar entre 7,2 y 7,6, y la piscina se debe mantener limpia recogiendo todos los desechos que puedan ensuciar o empeorar el mantenimiento (insectos, hojas, etc.) mientras nadie la utiliza.

Por último, siempre es buena idea taparla con una lona o algún tipo de cubierta, lo que evitará que se llene de insectos u hojas que puedan caer, evitando además posibles accidentes. Esperamos que te hayan sido de utilidad estos consejos y que el verano que viene puedas disfrutar otra vez de una piscina en condiciones óptimas.

 

Contacta con Nova Mallorca para conocer la oferta inmobiliaria en Mallorca

Si sueñas con una casa perfecta y una piscina infinita en la que disfrutar de los días de sol, no lo pienses y consulta con nuestro equipo de expertos. Cada uno de ellos te garantizará la compra de una casa en Mallorca que se ajuste a tus preferencias. Contacta con nuestra inmobiliaria en Mallorca y déjanos contarte las posibilidades para tu compra o alquiler ¡Queremos ayudarte!

Published: 06 Nov 2020
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info