Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Los bancos españoles vuelven a ofrecer hipotecas con intereses más bajos

Buenas noticias para compradores de viviendas: los bancos vuelven a ofrecer hipotecas a condiciones más bajas que hace tan sólo pocos meses. Gracias a la situación del mercado inmobiliario, que presenta unas perspectivas moderadamente optimistas, el segmento de créditos hipotecarios vuelve a ser una posible alternativa de negocio para las entidades financieras, siempre y cuando se aplican los controles de riesgo.

En septiembre, el primer banco, Bankinter, empezó a ofrecer una hipoteca con un diferencial sobre el euríbor del 1,95 %. Desde entonces, varias otras entidades, entre ellas ING y Caja España-Duero, siguieron este ejemplo, con diferenciales sobre el euríbor de menos del 2 % y, en algunos casos, tales como Caja Sur, Caja Rioja o Banco Santander, intereses iniciales de menos del 3 %.

 

Los bancos españoles vuelven a ofrecer hipotecas con intereses más bajos

Estas ofertas son más "baratas" que hace unos meses, pero aún así, siguen siendo más caras que hace unos años. Además, hay que tener en cuenta que  se trata de diferenciales sobre el euríbor, es decir, que dependen de las variaciones de él. En la actualidad, el euríbor se negocia en torno al 0,55 % y en principio, no se esperan grandes variaciones. Sin embargo, en el pasado llegó a colocarse cerca del 5,5 %. También, estas hipotecas están sujetas a condiciones, lo que lleva a la conclusión de que en general, sigue siendo necesario mirar en detalle lo que son las necesidades de cada uno.
Published: 28 Feb 2014
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info