Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Las mejores calas y playas de Mallorca

Sa Calobra

Cuando el Torrent de Pareis llega a su fin en el mar, Sa Calobra, una apertura natural en la sierra de Tramontana, en el Mediterráneo se perfila contra el mar. Miles de turistas visitan cada año la Sierra de Tramontana y seguro es que la visión de la Calobra es más que espectacular y siempre supone un buen momento para refrescarse, si la época del año y el tiempo lo permite.

 
Cala Varques, Manacor

La marina de Manacor tiene un secreto, Cala Varques, una de las playas vírgenes más bellas de Mallorca. La cala está situada entre las poblaciones de Portocolom y Porto Cristo. Es una playa de arena blanca y aguas cristalinas, rodeada de monte bajo, en un entorno agreste y natural. Es de dimensiones reducidas, aproximadamente 70 metros de largo y 50 metros de ancho, pero amplia por los acantilados, albergando muchos rincones para tomar el sol y bañarse. En uno de los acantilados de la cala se encuentra una muy interesante cueva formada por diversas cavidades y galerías subacuáticas que suman un total de más de 500 metros de recorrido.


Caló des Moro, Santanyí

Caló des Moro está a seis kilómetros de la localidad de Santanyí, siendo la más concurrida y conocida de todas las playas de la zona. Es un talud virgen, sito entre altas paredes salpicadas de pinos, matas, retama y lentisco. De formación arenisca, en ella se ubican grandes rocas grandes rocas. De agua cristalina, abierta a los vientos que la azotan cuando así lo consideran, resalta un fondo arenoso, perfecto para el snorkel y buceo como para el fondeo de pequeñas embarcaciones. El acceso al Caló des Moró por vía terrestre se gana estacionando el coche gratuitamente junto a las casitas de sa Comuna y siguiendo las indicaciones hasta ella.

 

Cala Agulla, Capdepera

Cala Agulla está menos de dos kilómetros de Capdepera. Ésta, Cala Moltó y Cala Mesquida fueron declaradas el año 1991 Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears. Ello ha supuesto una excelente conservación de esta parte del litoral de Mallorca, rodeada de pinar frondoso con ejemplares de grandes dimensiones, que son una maravilla para los sentidos.
Cala Agulla es una bahía pequeña, envuelta de rocas bajas y cubierta de finísima arena.
El acceso por carretera es sencillo. Sólo se debe al desvío hacia Cala Agulla, existente en la carretera que une Capdepera con Cala Ratjada, que conduce hacia un aparcamiento tarifado y abierto diariamente de las 9 a las 19 horas.

 

Playa de Formentor, Pollensa

Hablar de Formentor sin mencionar su hotel, que ha hospedado personalidades de todo tipo, es como querer hablar del Quijote sin Cervantes. La playa de Formentor es una de los enclaves más famosos y mejor conservados del litoral de Mallorca.

Se trata de una larga playa pero no muy ancha, de aguas cristalinas y transparentes que juegan a azules, zafiros y turquesas, rodeada de pinos en la Sierra de Tramontana. Llegar hasta allí es relativamente fácil, ya que está bien señalizada desde Pollença al Faro de Formentor. A nivel de servicios, cabe destacar su parking tarifado.

 


 Playa des Trenc, Campos

Si hay un lugar en Mallorca que nada tenga que envidiar al caribe más espectacular, este sería la playa des Trenc en Campos. Su morfología recuerda al de una isla desierta, con suaves dunas y arenales que se ven bañados por unas aguas tan cristalinas que apetece bebérselas. Se trata de Área Natural de Especial Interés, con cuatro kilómetros de playa que resulta un regalo para quien se acerque a estos parajes. Ir hasta Es Trenc es fácil, sólo hay que acercarse hasta la localidad de Campos y seguir las indicaciones, ya que es un atractivo turístico de primer orden.
 

Published: 29 May 2013
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info