Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

La venta de propiedades en España aumenta en Abril por segundo mes

¿Nos hallamos ante la recuperación del sector del inmueble? Lo que no se puede negar es que, en abril, la venta de pisos y casas creció un 5,3%. Como consecuencia, los registros de la propiedad sumaron 24.968 operaciones de compraventa. El 57,3% de las viviendas vendidas eran de segunda mano, el 42,7% de estreno.

Algo ha cambiado en el sector y quizás nos encontramos ante la fin de la crisis que tanto y tan negativamente ha afectado a este sector de negocio. Los precios empiezan a subir en algunas partes de España, señal de que aumenta la demanda y con ello, la tendencia erosiva de la crisis.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y atendiendo sólo a los datos mensuales (abril sobre marzo), la compraventa de viviendas descendió un 7,7%, su menor descenso en este mes desde 2010. Se trata realmente de operaciones realizadas en el primer bimestre del año. El repunte interanual en la compraventa de viviendas se ha debido tanto al avance en un 5,1% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 14.306 operaciones, como a la compraventa de viviendas nuevas, que se incrementó un 5,7%, hasta 10.662 operaciones. De enero a abril, las ventas suman un retroceso del 10,6%, con descensos de hasta el 18,5% en las operaciones sobre viviendas nuevas y del 3% en las de segunda mano. Por su parte, las compraventas de viviendas de protección oficial se redujeron un 22,7% , hasta abril, mientras que las de viviendas libres bajaron un 8,8%.

En abril, el mayor número de operaciones del sector por cada 100.000 habitantes se dio en Canarias.  Andalucía lideró las compraventas de viviendas en el cuarto mes del año, con 4.733 operaciones, tras ella, Cataluña (3.724), Comunidad Valenciana (3.497) y Madrid (3.345). En valores relativos,  donde más aumentó la tasa interanual fue en el País Vasco (+48,8%), Cantabria (+41,6%) y Baleares (+28,5%). Las mayores caídas fueron en Castilla-La Mancha (-21,8%), Murcia (-16%) y Andalucía (-8,9%).

 

La venta de propiedades en España aumenta en Abril por segundo mes
Published: 20 Jun 2014
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info