Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

La ciudad romana de Pollentia, teatro y museo

La ciudad romana de Pollentia, teatro y museo

 

Proponemos una ruta cultural que nos lleva a la ciudad romana de Pollentia, fue capital de las Baleares en tiempos de la República y el Imperio Romano. Todos estos lugares de interés se ubican en la Alcúdia actual e incluyen: la zona residencial, el foro, el Teatro Romano y el Museo Monográfico de Pollentia.

Empezamos en La Portella, zona residencial de casas de tiempos de los romanos, situada junto a la iglesia de Sant Jaume, en la Avinguda del Príncep d'Espanya. Allí se ubican la Casa de los Dos Tesoros, la Casa del Noroeste y la Casa de la Cabeza de Bronce. Desde ahí, una pasarela nos llevará al Foro de Pollentia.

Saliendo de la zona arqueológica, nos dirigimos a la Avinguda del Príncep d'Espanya y giramos por la primera a la derecha. A 900 metros llegamos al Teatro Romano, excavado en piedra y en otros tiempos junto a la línea de costa.

El Museo Monográfico de Pollentia se halla regresando a Alcúdia por el mismo camino, junto a la Iglesia de Sant Jaume. Allí se encuentra el Museo, en el Carrer Sant Jaume 30. Es el lugar donde se custodian las piezas recuperadas de la zona arqueológica.

 
Inmobiliaria Mallorca
Published: 21 Aug 2013
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info