Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Inmobiliaria Nova Mallorca recomienda las mejores excursiones en Mallorca: Senderismo y mar

No nos vamos a mentir, pasarnos todo el día tumbados en la arena, disfrutando de un día de playa no es mal plan, sin embargo, el refrescante chapuzón sabe mejor cuando uno se lo gana. Mallorca siempre ha sido un lugar de ensueño para la actividad al aire libre, por eso en Inmobiliaria Nova Mallorca hemos seleccionado cuatro de las mejores rutas de senderismo que finalizan en un agradable baño que varían en dificultad.


Desde Deià hasta Cala Deià

Esta corta ruta es perfecta para excursionistas no muy experimentados que buscan conocer un poco esta cara familiar de la isla, aunque uno siempre puede llegar hasta Cala Deià en coche, nosotros recomendamos recorrer el camino desde el pueblo de Deià. El camino se recorre en media hora y es relativamente fácil. A lo largo del sendero, uno puede ver de cerca el comienzo de la conocida Ruta de la Piedra en Seco, posiblemente la más famosa y mejor conservada de Mallorca. Se extiende 90km a lo largo de la Serra de Tramuntana. A partir de este punto el camino hasta la playa está bien señalizado y no tiene pérdida. Al llegar podrás al fin bañarte en aguas cristalinas y comer un merecido pescado en el restaurante con unas vistas fabulosas. No pierdas la oportunidad de echar un vistazo a nuestro catálogo de casas de lujo en Mallorca, y contemplar la posibilidad de comprar una propiedad cerca de la Serra de Tramuntana.

Sa Costera

Esta ruta de senderismo es más larga, de aproximadamente 4 horas, pero no por ello mucho más difícil. Atravesando el precioso valle de Bàlitx, rodeados de agua y piedra, disfrutaremos de sus barrancos imposibles. Comienza en el mirador de Ses Barques y siguiendo el camino finaliza en Cala Tuent, donde podremos disfrutar de un lugar precioso para descansar y refrescarse.

Torrentes de Mallorca

Mallorca no cuenta con ríos de gran caudal por su falta de superficie, pero en vez de eso alberga torrentes, que pueden darle mucho más dinamismo a la isla. El barranquismo es un deporte que puede ser peligroso, hay que asegurarse de ir bien preparado y, si hace falta, acompañado de un guía experimentado. Esto no quita que, practicado de manera segura, sea una actividad excelente para practicar en Mallorca.

Torrent de Mortitx

El Torrent de Mortitx es uno de los cañones cársticos más impresionantes de nuestra sierra y uno de los lugares más espectaculares que esconde Mallorca en sus entrañas. La ruta propuesta tan solo consiste en disfrutar desde la distancia esta gran arruga, ya que el recorrido completo hasta el mar es solamente recomendado para los más expertos en descenso de torrentes. Tras unos 45 minutos de descenso, se puede continuar el cauce del río u optar por un camino que baja al Rafal d’Ariant.

 

Torrent de Pareis hasta Sa Calobra

El torrente más famoso de Mallorca es el Torrent de Pareis, desde 2003 declarado Monumento Natural. La desembocadura del torrente entre las paredes de roca hacia el Mediterráneo es una de las postales e imágenes más reconocibles de nuestra isla, se trata de Sa Calobra. Este descenso es de mayor dificultad y, por ello, se aconseja que uno vaya acompañado de un guía experto.

 

Disfruta de la otra cara de la isla con tu propia casa de las manos de nuestra inmobiliaria en Mallorca

Existen diversos manuales y sitios web con amplia información sobre todas estas rutas y muchas más. Y también una gran oferta de casas de lujo en Mallorca con la que podrás disfrutar de todo lo anteriormente mencionado. Recomendamos informarse bien sobre la ruta y las condiciones de seguridad a tomar antes de iniciarla. ¡Ahora toca disfrutar!

Published: 28 Jun 2019
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info