Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

El Certificado de Eficiencia Energética, documento imprescindible para vender una casa en Mallorca

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento imprescindible a la hora de realizar una compraventa en Mallorca. Además, es un factor que involucra al vendedor, al comprador y a la inmobiliaria, por lo que conocer cuándo y cómo se debe solicitar te puede evitar más de un disgusto. En este artículo de blog te contamos todo acerca de esta temática. ¿Sigues leyendo?

 

Vender o comprar una casa en Mallorca, con garantías

El tema que nos ocupa hoy es el Certificado de Eficiencia Energética, un documento necesario para la compraventa o alquiler de cualquier casa en Mallorca. Como propietario, necesitarás acreditar la certificación energética en vigor del inmueble de manera obligatoria. El Real Decreto 235/2013 para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, especifica que este es imprescindible  en toda venta o alquiler de edificios o sus partes a no ser que cuenten con una superficie útil de menos de 50 m2 en una zona aislada, sea un edificio industrial que alberga talleres o cualquier actividad que se desarrolle, cuando se compre para su demolición o cuando el alquiler sea de máximo cuatro meses al año.

 

Cuándo presentar el CEE al vender una casa en venta en Mallorca

¿En qué momento debo presentar esta acreditación? Muy simple: en el momento en el que se quiere publicitar la compraventa o el arrendamiento. En ese momento es necesario contar con el Certificado de Eficiencia Energética y presentar la acreditación de su posesión cuando acudas a nuestra inmobiliaria en Mallorca, antes de poner un anuncio sobre tu oferta. El simple hecho de subir una vivienda a un portal pone en riesgo al vendedor y a la inmobiliaria o anunciante de sufrir una sanción económica. El certificado se deberá incluir en el contrato de compraventa y entregarse al comprador de la vivienda.

 

Consecuencias de no tener el CEE en vigor

¿Qué pasa si no tengo la certificación y realizo una compraventa de mi casa en Mallorca? Nadie impide realizar ninguna operación sin el CEE. A efectos prácticos, a los 10 años de tenerlo, si no se renueva, el certificado pierde su validez. Pero las consecuencias de no estar acreditado por él recogen sanciones de 300 a 6.000 euros para quien incumpla la ley, que engloba tanto al propietario como a la persona o entidad que lo publicita. ¿Te vas a arriesgar? Si dispones de una propiedad gestionada con nuestra inmobiliaria en Mallorca y no nos has hecho llegar el Certificado de Eficiencia Energética, por favor, ponte en contacto con nosotros.

 

Contacta con nuestra inmobiliaria en Mallorca

Desde nuestra inmobiliaria en Mallorca recomendamos la propiedad del Certificado de Eficiencia Energética en vigor para poder realizar cualquier publicidad para la compraventa y esa misma desde la seguridad legal y con la profesionalidad de nuestros expertos inmobiliarios. Es necesario tanto para el interesado en publicitar su vivienda como para nosotros como inmobiliaria, por lo que, si tienes una operación en marcha en nuestro portal y aún no dispones del documento, te rogamos que nos lo hagas llegar con la mayor brevedad posible. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te ayudaremos en cualquier cuestión.

 

Published: 01 Jul 2019
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info