Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

¿Goteras en casa?

¿Tienes goteras y tu vecino no se hace cargo?


¿Goteras en casa? ¿Tu vecino no se hace cargo?


Encuentra la solución en este post!

Si tienes goteras no te preocupes, aparecen en la mayoría de los hogares y no hay nada que no tenga solución. Es importante actuar cuanto antes si no quieres que un pequeño inconveniente se convierta en un problema que afecte a toda la estructura. Esto no siempre es tarea fácil ya que las goteras aparecen de manera sutil, como simples gotitas en el techo o las paredes y suelen pasar desapercibidas. Si notas algo raro, no lo dejes pasar!

El primer paso es inspeccionar el origen de la gotera, que puede proceder de tu vivienda, de la comunidad o, como en la mayoría de los casos, debido a un problema de tu vecino. Si el problema es cosa tuya habla con el seguro y ponte manos a la obra, no hay tiempo que perder. Si el problema es del edificio, es la comunidad de vecinos que debe hacerse cargo y el presidente de la comunidad el encargado de todos los trámites. Si la causa es de tu vecino es responsabilidad suya asumir el problema. Pero qué pasa si no quiere?

Cuando una gotera viene de la casa de tu vecino tienes que hablar con él y asegurarte de que realmente es ese el origen. Si el vecino reconoce que viene de su casa y no pone ningún inconveniente, problema resuelto. Lo único que debe preocuparte es que su seguro actúe cuanto antes.

Si tu vecino niega que la gotera venga de su casa o no acepta la responsabilidad, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Contratar los servicios de un perito. De este modo conseguirás un informe detallado de la causa, reparación necesaria y precio. En muchas ocasiones tu seguro se hará cargo del coste de peritaje. Una vez tengas el informe preséntaselo a tu vecino, es muy probable que entre en razón.
  • Si esto no funciona, envía una reclamación extrajudicial. Esta reclamación, que puede ser a modo de Burofax o presentado un acto de conciliación ante el juzgado de la paz, servirá de aviso para prevenir llegar a los juzgados.
  • Si llegas a este punto no te quedará otra que interponer una denuncia. Para ello habla con un abogado y asegúrate de estar bien asesorado.


No te asustes si te encuentras una gotera, ya sabes cómo actuar. No hay de que preocuparse!!!
Published: 09 Jun 2017
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info