Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Excursiones por Mallorca: Torrente de Mortitx

El torrente de Mortitx es uno de los cañones cársticos más impresionantes de nuestra sierra y uno de los lugares más espectaculares que esconde Mallorca en sus entrañas. La ruta que propuesta tan solo consiste en disfrutar desde la distancia esta gran arruga, ya que el recorrido completo hasta el mar es solamente recomendado para los más expertos en descenso de torrentes.


Excursiones por Mallorca: Torrente de Mortitx


 


Una vez ubicados en la posesión de Mortitx, en el km 14.600 aproximadamente de la carretera de Lluc a Pollença, es importante no aparcar los coches delante de la barrera, donde hay espacio para unos 6/9 coches. Traspasada la barrera, caminamos en dirección NE por la pista de las casas. Cuando lleguemos a unos grandes viñedos, optamos por el camino de la derecha de la barrera hasta cruzar otra barrera donde se observa un pequeño refugio. A 200 metros a nuestra derecha un cartel nos informa sobre la prohibición de ir hacia ses Basses en época de apareamiento del buitre negro.


 


Excursiones por Mallorca: Torrente de Mortitx


 


 Este es el punto donde giramos hacia la derecha guiados unos hitos de piedra que atraviesan una pequeña torrentera y se dirigen a una dolina. Siempre hacia el NE, llegamos al torrente de Mortitx, donde unas enormes torres de karst parecen guardianes de la entrada. Estamos ante un descenso más pronunciado. Las paredes laterales del torrente se elevan hasta unos espectaculares 100 metros de altura. Tras 45 minutos de descenso llegaremos a la confluencia con el torrente de ses Basses, juntándose para encaminarse hasta a la poza del Bec d'Oca. Esta poza es espectacular y supone un refresco de agua que surge de una fuente subterránea.


 Llegados a este punto, sólo los mejor preparados y equipados podrán seguir el cauce del torrente.


 


Excursiones por Mallorca: Torrente de Mortitx


 


Así, antes del Bec d'Oca sale un camino directo al Rafal d'Ariant. La ruta de regreso empieza aquí donde un camino sube progresivamente hasta llegar a una bifurcación, donde seguiremos por el camino de la derecha que vuelve hacia Mortitx por la parte alta del valle. Esto nos permite ver algunos tramos del camino de ida, otros tipos de ecosistemas y formaciones geológicas como la sima (avenc) des Llorer. Después de una hora de marcha , nos hallamos en los bosques de la posesión de Mortitx, esta vez por el cementerio que queda al NE de las casas.


 

Published: 06 Jun 2014
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info