Newsletter

Blog Back

Excursiones por Mallorca: Puig de Bàlitx y Cueva del Migdia

Esta agradable excursión tiene como punto de partida el hermoso pueblo de Fornalutx. En su término municipal se ubica el espectacular Mirador de ses barques, en la carretera C710 Soller - Lluc, hito de salida. Desde el aparcamiento del mirador se ve un indicador que nos da acceso al camino viejo de Bàlitx, antiguo enlace entre Soller y el Puerto con las propiedades de Bàlitx, Mocaire y Sa Costera.

Yendo por el sendero, nos acercaremos a una barrera donde debemos girar a la izquierda. Discurriendo entre bancales, olivares y pinedas, dejaremos la finca a la izquierda hasta alcanzar un collado, llamado el Mal Pas, desde donde divisaremos el Puig de Bàlitx y Sa Costera. Caminaremos hasta una barrera metálica y tomaremos la derecha. Cuando lleguemos a una explanada, iniciaremos la ascensión, hasta llegar a unos hitos que marcarán nuestra izquierda como punto de partida hacia la cueva del Migdia. Vale la pena visitarla.

Una vez fuera de la cueva, giramos a la derecha y vamos siguiendo los hitos, hasta llegar a la cresta para coronar el Puig de Bàlitx.