Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Excursiones en Mallorca: Castell del Rei

Ubicado en el término de Pollença, 'Castell de Rei' es una de las tres fortalezas inexpugnables del medievo mallorquín. La fortificación se ubica en una elevación natural de terreno a 492 metros sobre el nivel del mar. Resulta impresionante ver la mole de antigua piedra como testimonio de un pasado lejano en nuestra tierra.

 

Excursión a Castell del Rei

 

El itinerario empieza en la carretera Pollença - Lluc, donde se ubica el puente romano, a unos 500 metros de la rotonda y hemos de girar a la derecha en dirección hacia la finca de 'Ternelles'.Una vez en la puerta de la finca, debemos pedir permiso para que se nos permita el acceso, ya que transitaremos por propiedad privada y debemos hablar con el guarda. Siguiendo como guía un torrente y una amplia pista que atraviesa los 'Camps de Ternelles', llegaremos a nuestra meta.

 

Excursión a Castell del Rei

 

Esta excursión no implica mucha dificultad, ya que el camino está mejor que señalizado, es llano y  el estado de la pista por la que transitaremos es muy bueno. Deberemos regresar por el mismo camino por el que hemos venido. El tiempo estimado de duración es 2 horas y media. También existe la posibilidad de acudir a refrescarse a una cala cercana, la cala del 'Castell de rei', como a 3.5 kilómetros de donde se erige el castillo, teniendo en cuenta que es un recorrido con mucha pendiente.

 

[gallery link="none" ids="7669,7670,7672"]
Published: 25 Apr 2014
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info