Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Excursión desde Sant Elm hasta La Trapa

Llegar a Sant Elm no es un problema, vamos en dirección Andratx y luego nos dirigimos a s'Arracó. Una vez pasada esta localidad, llegaremos en pocos minutos a Sant Elm. La excursión comienza en la avenida de la Trapa, que se encuentra al final del pueblo, por lo tanto debemos cruzarlo. Conviene dejar el vehículo en que vayamos al principio de la avenida, ya que el camino forestal que nos conduce a la excursión está a unos tres minutos de este punto.
Ahora empezamos la excursión por pasos½
Paso 1. Tras unos 3 minutos de marcha, empieza la pista forestal llamada "Camí de can Tomeví".

Paso 2. Al llegar a un cruce, en un árbol se puede ver un cartel que indica "La Trapa". Este es el camino que suele hacer la mayoría de la gente, pero existe una ruta para disfrutar de las dos caras de la montaña. Esta alternativa es subir por la cara este de la montaña y así veremos la antigua caseta dónde se pedían las limosnas, una pequeña construcción para almacenar agua y los campos dónde cultivaban los monjes trapenses, regresando por la cara oeste. De esta manera, en el cruce de la casa de Can Tomeví, haremos caso omiso al cartel y seguiremos por la derecha por el "Camí punta de sa galera".

Paso 3. Tras 10 minutos de haber dejado el cruce de Can Tomeví, llegamos a un nuevo cruce, con dos indicaciones. Uno que hacia s'Arracó y otro hacia La Trapa, en un árbol. Iremos en dirección La Trapa.

Paso 4. Pasados unos 15 minutos de subida en 'zig-zag', llegamos a una cadena con un cartel que nos da la bienvenida a La Trapa. La saltamos y proseguimos monte arriba.

Paso 5. En este punto, divisaremos los campos de cultivo que utilizaban los monjes trapenses, así como la antigua caseta del trapista que solicitaba limosna. Tras esta casa, se encuentra una construcción para almacenar agua.

Paso 6. A los 20 minutos de ascensión, llegamos a la cima, este es el punto en el que vemos el motivo de subir por esta cara de la montaña. Súbitamente todo cambia, cosa que es gradual desde la otra cara. Desde la cumbre, se divisa la isla de la Dragonera y La trapa.

Paso 7. Unos 7 minutos tardaremos en descender hasta La trapa donde podemos aposentarnos en su mirador con vistas a Sa Dragonera.

Paso 8. De vuelta, seguimos las indicaciones hacia Sant Elm.

Paso 9. Tardaremos unos 45 minutos de descenso hasta el camino de Can Tomeví. Y de ahí, hasta la avenida de la Trapa.

Published: 19 Jun 2013
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info