Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Excursión a Sa costera

Unas espectaculares vistas sobre bancales de olivos y el litoral de la costa norte de Mallorca son los dos componentes principales de una excursión de dificultad media y de cuatro horas de duración.

Se inicia desde el espectacular el Mirador de Ses Barques, que se encuentra de camino siguiendo la carretera de Sóller a Lluc. En el mismo aparcamiento del mirador, desde donde las vistas al Puerto de Sóller quitan el aliento, un sendero señala el inicio de nuestra aventura excursionista.

El camino nos lleva hasta la Font de Bàlitx, una fuente que nace en una cueva y cuya acequia nos guiará como un fiel lazarillo durante un rato del recorrido. Los olivos centenarios sobre maravillosos bancales son los testigos de nuestro caminar en esta zona y nos acompañan hasta nuestra llegada a Bàlitx d'Avall, un hotel rural desde donde iremos hasta el Coll de Biniamar.

Las vistas de la costa empiezan a tomar reclaman su parcela de estrellato cuando tomamos el camino que nos conduce a la Font des Verger, cuyo gran volumen de agua caudal permitió construir una central eléctrica que estuvo en funcionamiento hasta el año 1962. El camino nos dejará a Cala Tuent, el final de nuestra excursión. Cabe tener en cuenta que esta excursión no es circular, por lo que debemos asegurarnos los medios de regreso al parking del Mirador de Ses Barques o allá donde tengamos a bien regresar.

Published: 30 May 2013
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info