Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

La evolución de la cocina a lo largo de la historia

La cocina ha sido, con mucha probabilidad, el espacio del hogar que más transformaciones ha experimentado a lo largo de los años.

Aunque siempre ha sido una estancia importante, su manera de vivirla ha cambiado mucho. Vamos a saltar al siglo XX, una época caracterizada por la irrupción de Bauhaus, una escuela de arte y arquitectura pionera en el movimiento moderno en Alemania. Su llegada trajo consigo una serie de progresos tecnológicos y artísticos que replantearon cómo debía ser la cocina moderna.

A partir de ese momento, la cocina empezó a evolucionar en el ámbito de lo funcional y los utensilios, máquinas extractoras y otros artículos comenzaron a adquirir un gran protagonismo en la vivienda gracias a su capacidad para facilitar las labores diarias.

Sin embargo, con la llegada de la televisión el salón se convirtió en la estancia más importante del hogar y la cocina pasó a un segundo plano para dejar de tener un carácter social y transformarse en un espacio plenamente funcional.

Por aquel entonces, no había progresos a nivel estético y las cocinas solían aparecer adosadas a las paredes, en forma de “L” y cerradas a la vivienda con el mero objetivo de emplearse en exclusiva para cocinar en pareja o en solitario.

En Nova Mallorca, tu inmobiliaria en Mallorca, somos conscientes de que la cocina ha experimentado importantes cambios a lo largo del tiempo y de que, en la actualidad, se considera una de las estancias de mayor valor en cualquier hogar.

La cocina se ha convertido en un espacio social

Hoy en día, la cocina tiene un carácter social muy relevante en la vivienda y se ha convertido en una estancia mucho más familiar.

Muestra de ello son las islas, que integran el espacio frontal al cocinar y consideran que la preparación de platos es una actividad que se hace y se disfruta en buena compañía.

La cocina contemporánea busca la diferencia es en lo estético y vuelve a situar la estancia en el corazón del hogar. A través de los avances tecnológicos, aparecen nuevos materiales duraderos y obtenemos cocinas que buscan la comodidad y el bienestar.

La evolución de las campanas extractoras, por su parte, ha hecho posible que la cocina se abra más al resto de espacios de la vivienda al deshacerse de los malos olores, la grasa y el humo y formar parte del espacio unitario de la vivienda.


¿Cómo es la cocina actual?

Hoy por hoy, lo que se busca es una cocina espaciosa y con mucha luz natural que se integre a la perfección en la vivienda. Para lograrlo, resulta esencial colocar el mobiliario de manera perimetral con el objetivo de abrir espacio en el centro, donde podemos colocar la isla.

También existe la posibilidad de liberar espacio utilizando muebles abatibles o mesas adosadas al mobiliario y pintando las paredes en blanco o en tonalidades claras como los crudos o los colores pastel.

Además, es importante que la decoración sea a medida, es decir, que cada uno de los elementos encaje a la perfección en el espacio destinado a los enseres que formarán parte de la cocina. Asimismo, tener los útiles ordenados también ayuda a hacer mejor el trabajo.

La encimera debe estar despejada y, para ello, una excelente solución consiste en instalar una barra donde se puedan colocar los recipientes y otros utensilios. Las bandejas giratorias son otro gran recurso, sobre todo las que van equipadas con una barra vertical a la que se le unen bandejas.

En Nova Inmobiliaria apostamos por seguir haciendo de la cocina un espacio social fundamental en los hogares. Además, te aseguramos que, cuanto más espaciosa y agradable sea la cocina, más deliciosos serán tus platos.

Encuentra la cocina perfecta en Mallorca

La cocina actual juega un papel fundamental en los hogares y se puede definir como un espacio social idóneo para celebrar un encuentro inolvidable con familiares y amigos.

Si todavía no has encontrado la cocina perfecta, contacta con Nova Mallorca y te asesoraremos para que puedas comprar o alquilar una vivienda en Mallorca que disponga de la cocina con la que siempre has soñado.

Published: 31 Mar 2021
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info