Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

¿Es rentable comprar para alquilar?

¿Estás pensando en comprar para alquilar?


¿Quieres saber si es buena idea?


Comprar para alquilar es una de las muchas opciones que se plantean los inversores inmobiliarios. Con este tipo de operaciones surgen varias preguntas y dudas. ¿Cuándo voy a recuperar mi dinero? ¿Cuánta rentabilidad voy a adquirir?

Cada situación es diferente y no hay una respuesta común, pero ojo, lo que si podemos decir es que la rentabilidad en este tipo de operaciones está aumentado y hoy en día, ofrece una rentabilidad del 5,3%. Esto sin duda son buenas noticias!

¿Qué ventajas ofrece comprar para alquilar?


  • Alquilar es más rápido que vender. Las dos opciones implican pensar y preguntar pero a la hora de comprar la gente se lo suele pensar mucho más. No es lo mismo unos meses que unos años y por eso mismo un alquiler te ahorrará más de una complicación.
  • Obtienes rentabilidad ahora. La mayor ventaja de un alquiler es que te ofrece una rentabilidad directa. Al poner una casa en alquiler, sobre todo si la has comprado bajo una hipoteca, el dinero mes a mes es un respiro. Desde el primer alquiler estás cobrando una rentabilidad.
  • Liquidez. Hay diferencia entre recibir una gran cantidad de dinero de golpe o no. Unos ingresos de forma regular te permitirán disfrutar de muchos beneficios cotidianos.
  • Cuando no se puede vender, por qué no alquilar. Como propietario, en una situación en la que vender no es lo más fácil, el alquilar puede ser una buena manera de empezar a recuperar una inversión.
  • Puedes disfrutar de la propiedad, al fin y al cabo es tuya. Puede que no alquiles la vivienda todos los meses pero una moneda tiene dos caras. Durante este tiempo disfrútala tú!


Está claro que comprar para alquilar ofrece muchas ventajas, pero ojo, no deja de ser una inversión y toda inversión tiene un riesgo.

¿Qué cosas debes tener en cuenta si compras para alquilar?


  • Puede pasar tiempo hasta que recuperes la inversión. No es dicho y hecho, y a pesar de estar recuperando el dinero mes a mes cubrir la inversión completa puede tardar años.
  • Encontrar un inquilino. Los clientes en busca de alquiler están aumentando pero no es seguro que encuentres uno rápidamente. Tienes que tener en cuenta este periodo de tiempo!
  • Hay gastos que siguen siendo tuyos. La propiedad no deja de ser tuya y habrá momentos en los que debas asumir ciertos gastos como por ejemplo, una derrama.


Teniendo en cuenta los riesgos e informándote bien, comprar para alquilar si es rentable!
Published: 28 Feb 2017
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info