Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

¿Es obligatorio contratar varios seguros con la hipoteca?

¿Es obligatorio contratar un seguro del hogar con la hipoteca? ¿Y de vida?


¿Qué pasa si no lo hago? Y si lo quiero cancelar?


Hoy en día la gran mayoría de las hipotecas están vinculadas a ciertos seguros y productos. Esto quiere decir que a la hora de contratar una hipoteca tu banco o caja financiera te ofrecerá la opción de contratar varios servicios o productos que te darán acceso a la mejor oferta. Puedes vincular tu hipoteca a un seguro del hogar, a un seguro de vida, a la cuenta nómina, a la contratación de una tarjeta de crédito, etc. Cuantos más productos añadas, menor riesgo para el banco, y menor interés hipotecario para ti.

Para que entiendas mejor que son estos seguros, si son obligatorios y si se pueden anular Nova Mallorca contesta a las preguntas más frecuentes relacionadas con este tema:

¿Es obligatorio contratar varios seguros con la hipoteca?

No, el banco no puede obligarte a contratar ningún seguro vinculado a su hipoteca, ni con el mismo banco ni con otra aseguradora. Otra cosa es que tú veas conveniente cubrirte antes ciertos imprevistos como puede ser un incendio (seguro del hogar) o el fallecimiento del titular (seguro de vida.)

En la gran mayoría de casos el banco te propondrá como obligatorio el seguro de hogar, también llamado seguro de daños que cubre el valor del inmueble en caso de incendio, explosión o destrucción. Propondrá ya que no es obligatorio pero sin él, las condiciones del préstamo serán mucho peores.

¿Qué pasa si no contrato los seguros que me ofrece el banco?

Lo habitual en este tipo de casos es que el interés del préstamo hipotecario aumente ya que el banco tiene que asumir un riesgo mayor. También pude ocurrir, aunque poco probable, que el banco decida no concederte el préstamo si no aceptas ciertos seguros con ellos.

¿Puedo contratar los seguros con otra aseguradora?

Sí, pero no es conveniente. Como ya hemos explicado anteriormente contratar varios seguros vinculados a la hipoteca en el mismo banco te evitará pagar un diferencial muy alto. Por eso mismo contratar la hipoteca y los seguros con la misma entidad suele ser la mejor opción, por lo menos la más económica.

¿Se puede anular un seguro vinculado a la hipoteca?

Los seguros vinculados se pueden cancelar antes de la renovación automática que se suele realizar cada año. Eso sí, debes avisar al banco con un mínimo de dos meses antes de la fecha de renovación y mediante un escrito. Ten en cuenta que si dejas de contratar algún producto, el diferencial aumentará en la próxima cuota.

 

Esperamos haber resuelto todas tus dudas!!!
Published: 13 Oct 2017
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info