Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Entrevista a Jorge Forteza Castro

Jorge Forteza Castro es un emprendedor de retos. Hombre de negocios del sector del inmueble en Mallorca, sabe de la importancia de la implantación tecnológica en el mundo de los negocios. La carrera tecnológica en el ámbito empresarial es una realidad...

 

Renovarse o morir... ¿Qué te sugiere este dicho?

 
Hoy por hoy, en el mundo en que vivimos el que no es capaz de renovarse tecnológicamente, pienso que está condenado al fracaso. Así que estoy de acuerdo con el dicho.

 

¿Cómo ha afectado el desarrollo tecnológico a la actividad económica a la que te dedicas? ¿Hasta dónde deberán llegar las empresas para seguir con su carrera tecnológica para ser competentes?

 
Nuestro sector en concreto ha evolucionado mucho hemos pasado de la realización de fichas de producto y fotografías impresas en papel, negativos y fotocopias de fotos, a la digitalización de imágenes y su visión a través de la red. Las empresas deberán llegar hasta donde haga falta para poder ofrecer un producto de calidad en el menor tiempo posible empleando los circuitos que permitan visionarlo a un mayor numero de potenciales clientes.

 

Como socio de una empresa líder en el sector del inmueble, ¿qué desarrollos tecnológicos en concreto se han puesto en marcha en tu empresa para seguir ofreciendo un producto competitivo y de calidad?

 
Ahora la plataforma más eficiente con la que contamos es Internet. Hemos dedicado una fuerte inversión, no sólo en el tratamiento del producto y su comercialización, sino también en la optimización. Es importante reducir el factor tiempo, desde que se realiza una captación, hasta que el producto se ofrece en nuestra galería pública para su comercialización. A ello hay que sumarle la realización de todo un proceso que es complejo y laborioso, a nivel de redacción y traducción de textos en varios idiomas, imágenes en alta calidad  y visualización en Internet.

 

En tres conceptos... Una buena herramienta tecnológica es aquella que...

 
En una frase es la que permite acercar el producto al cliente de la mejor forma posible.

 

Nuevas tecnologías... ¿campo de inversión o campo de minas?

 
Por un lado, te acercan más al cliente y de forma más rápida y efectiva y por otro al estar todo tu producto más expuesto, puede ser una invitación al intrusismo y a la competencia desleal.

 

Para finalizar... ¿Un amplio desarrollo tecnológico en una empresa implica per se una deshumanización de la actividad propia de la misma? ¿Qué es lo que la tecnología no puede substituir?

 
La tecnología desplaza a las personas, pero las personas siempre serán indispensables. Puede que necesites menos personas para la realización de un trabajo, pero son las personas las que saben dar respuestas a los problemas y necesidades que puedan surgir en el desarrollo de cualquier actividad.

 

 

 
Published: 22 Nov 2013
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info