Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Ducha por baño, una solución ideal

Las bañeras tienden a desaparecer de nuestras viviendas modernas por lo cómodas y accesibles que resultan para niños y mayores, además de otorgarle a esta zona de casa una mayor amplitud y funcionalidad. Pero ¿podemos sustituirla de forma fácil y económica? Aunque no lo parezca no hay ni tantos tipos ni tamaños de platos de ducha como de bañeras, como podríamos pensar en un principio. Y siempre hay que tener en cuenta que cuando quitemos la antigua bañera, habrá un espacio que va embaldosado, por los 50cm de altura que tienen las bañeras.

Es verdad que el baño tiene un componente que la bañera no puede ofrecer, su efecto relajante, como el baño de antes de ir a dormir, ya que baja la tensión. Como contrapartida la ducha ofrece un efecto energizante que nos anima a salir a realizar nuestros quehaceres diarios. En definitiva, en el fondo se trata de una cuestión de optimización del espacio. Quizás, en nuestra casa, la bañera ya no sea tan funcional como hace un tiempo y queramos regalarnos un baño con un mayor espacio funcional y con mejor accesibilidad.

La elección de una baldosa en pared y suelo que sea compatible estéticamente con el resto del baño es importante. El uso de algunas de reserva es perfecto. También se puede, y seguramente sea la mejor alternativa, quitar la baldosa de toda la zona afectada, tanto en pared como suelo, y embaldosar de nuevo. Un efecto estéticamente vistoso es usar un color para el suelo y otro para la ducha, siendo la misma baldosa.

El desagüe puede resultar un problema. Las bañeras de cuatro patas tienen el desagüe a unos centrímetros del suelo, si se quiere aprovechar, hay que dar una pendiente al plato. Esto significará que entre el plato y el resto del baño puede haber un escalón de 10/15 centrímetros. Puede que nos veamos en la tesitura de tener que pasar el desagüe por la vivienda del vecino para tener el plato a ras de suelo, con su debida autorización, claro está.

 

Ducha por baño, una solución ideal

 

Published: 04 Nov 2014
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info