Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Decora el salón de casa según el Feng Shui

Decora el salón de casa según el Feng Shui.


El salón es el punto de encuentro de los miembros de una familia. Es en este lugar de nuestras viviendas donde se llevan a cabo las principales actividades de la familia y, según los criterios del Feng Shui, es un espacio que se debe cuidar muy especialmente. Por ello, será muy importante la elección de la decoración, la iluminación, los muebles, colores y todo tipo de pequeños detalles que harán de nuestra sala de estar el corazón de nuestro hogar.

Decora el salón de casa según el Feng Shui

En primer lugar nos debemos plantear dónde ubicar nuestro salón. Lo ideal es que esté lo más cerca posible de la entrada principal de la casa y con orientación sur. Si nos viene dado por compra sobre plano o con la obra ya hecha, poco podremos hacer. Pero siempre debemos tener en cuenta estos dos factores si tenemos oportunidad de diseñar nuestro hogar.

El color de  las paredes es fundamental. Para el Feng Shui, los colores tierra y arenosos son ideales para esta estancia de nuestra casa. No pueden ser demasiado oscuros y son fabulosos los colores como el beige, crema, arena, pasteles y ocres. Deben estar armonizados y uno no puede ponderar sobre otro en caso de combinación en este espacio.

Decora el salón de casa según el Feng ShuiUno de los elementos de mayor importancia de nuestra sala es el sofá. Debe estar apoyado contra una pared y dando la espalda a la puerta del salón. Es perfecto que presente tejidos suaves como el algodón o la lana.

Los muebles deben estar dinámicamente colocados. Si contamos con elementos como butacas, sillones, mesitas auxiliares, puffs y chaise longues deben estar formando un especie de cuadrado cerrado entre ellos, sin dejar ángulos rectos, para que la energía fluya libremente.

La sala debe estar bien iluminada. El aprovechamiento de la luz natural es clave para la ambientación de un espacio armónico con las energías que conviven en la casa. Si debemos poner cortinas es perfecto que sean tejidos naturales y que no absorban la luz del sol. Las lámparas deben ser verticales enfocadas hacia el techo y no sobre las personas. Así conseguiremos un ambiente cálido y relajante.

Decora el salón de casa según el Feng ShuiPor último, es primordial mantener los objetos que se dispongan en nuestro salón de tal manera que no obstaculicen nuestro camino. Todo debe estar bien ubicado y debe encontrarse armonizado e interrelacionado.
Published: 03 Mar 2015
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info