Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

De excursión por 'Les voltes del Galileu'

La cima del 'Puig de'n Galileu' en plena Sierra de Tramontana se ubica a 1180m de altura sobre el nivel del mar. Se halla en el hermoso municipio de Escorca y es forma parte del espolón norte del macizo del Massanella. Uno de los principales atractivos de esta excursión es la posibilidad de poder ver las famosas casas de nieve, típicas de la Sierra de Tramontana. Son casas dedicadas a la conservación y comercio de la nieve con fines gastronómicos y medicinales, en los tiempos en que no existía el uso de la electricidad moderna, ni neveras ni congeladores.

La subida más sencilla hasta la cima es la que tiene lugar por el camino de ses voltes d´en Galileu, camino que comparte con el GR 221, que es la ruta de piedra en seco de la Sierra. Es una pista de piedra artesanal que recorre la Sierra y es testimonio de nuestra historia y cultura.

El recorrido se inicia en la urbanización de Son Macip, en la carretera MA-10, de Lluc Sóller, a la altura del km. 22,8. Muy cerca del inicio de la ascensión por el camino que guía hasta el GR 221 se halla una barrera con un botador a la izquierda y siguiendo la pista se alcanza la mencionada ruta en piedra seca.

Siguiendo este sentido ascendente, se llega a las 'Voltes de'n Galileu', que es el clásico camino de montaña en Mallorca, diseñado para el ascenso y descenso de bestias de carga en la montaña. Una vez arriba, se ubica el altiplano donde esta la 'casa de neu'. Pero para llegar a la cima de la montaña debemos girar a la izquierda en la baliza, en dirección a la Font des Prat. Siguendo las indicaciones se llega a un collado y se sube a Es Galileu siguiendo el sendero y los hitos.

Esta excursión es una rua sin dificultat técnica y con cierto grado de desnivel.


Published: 31 Mar 2014
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info