Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Cuesta de Enero

Cuesta de Enero, cómo hacerla un poco más llevadera


¿Enero se te hace un poco cuesta arriba?


A todos nos pasa, pero hay muchas maneras de hacer que la cuesta de enero sea un poco más llevadera.

Después de las fiestas, regalos y todo tipo de celebraciones toca reajustarse. Las navidades siempre son época de mucho gasto y al llegar enero todo resulta un poco más difícil pero no te preocupes, no hay nada que no tenga solución.

Aquí os dejamos unos pequeños trucos para hacer que la cuesta de enero sea un poco más llevadera:

  • Evita que las facturas de disparen. Apaga las luces cuando no las utilices, pon la calefacción solo lo necesario y cierra las puertas y ventanas para mantener el calor. Cuidado con las duchas, es en lo que más agua se gasta. Estos pequeños detalles pueden convertirse en un buen ahorro a fin de mes.
  • Sí a las comidas caseras. Después de tanto comer y cenar fuera hasta se agradece un plato casero y esto puede reducir mucho los gastos. Utiliza lo que tienes en la nevera, seguro que de las fiestas aún queda alguna cosa.
  • Haz una lista de la compra. Una lista te ayudará a comprar solo lo necesario. Sin lista comprar cuatro cosas se puede convertir en cuarenta.
  • ¡Ojito con las rebajas! Aprovechar las rebajas está muy bien pero siempre con cabeza. No te dejes llevar por las ofertas y sobretodo, evita las "gangas" y lo que no te haga ninguna falta.
  • Revisa los contratos. Enero siempre es un buen mes para revisar contratos de bienes, seguros y servicios. Compara tarifas y compañías, puede que encuentres una oferta mejor.

    Cuidado con el cambio, revisa primero tu contrato actual y comprueba que no tengas plazos de preaviso o permanencia.
  • Disfruta del ocio "low cost". Excursiones a la montaña o a la playa, un paseo por el casco antiguo de Palma, una película en casa y en familia son algunas de las opciones que no cuestan nada y que harán que pases un muy buen rato.
  • Compara precios. Antes de comprar algo nuevo, compara precios. De todo hay muchas opciones y puede que encuentres lo mismo a un precio más bajo dedicándole solo un poco más de tiempo.
  • Vende por internet. Vender lo que no te gusta o ya no te haga falta es una buena opción para cubrir pequeños gastos y "limpiar" la casa de cosas que no necesitas.
  • No tengas miedo a cambiar o vender los regalos que no te gustan. Diciembre es un mes de muchos regalos, pero no siempre se acierta. Utiliza el nuevo concepto de "regifting" que consiste en vender el regalo que no te convence y con lo conseguido re-regalarte algo nuevo. Así tendrás algo al que sí vayas a darle uso y hasta puede que ahorres un dinerito. Todos contentos!
  • Compra artículos de segunda mano. Hoy en día hay muchas opciones para comprar prácticamente todo de segunda mano. No tengas miedo en echar un ojo, puede que encuentres lo que estás buscando casi nuevo e incluso nuevo.


Siguiendo estos consejos, estoy segura, vencerás la cuesta de enero y hasta te darás cuenta de que, teniendo cuidado, no es para tanto. A por ella!!!

Published: 05 Jan 2017
Share this post -

Let us call you!

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from NOVA MALLORCA

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info