Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

¿Cuáles son los errores más comunes al comprar una casa?

Los errores más habituales al comprar una casa


Si estás pensando en comprarte una casa es bueno que conozcas los errores más comunes que se suelen cometer.

¡Estate preparado antes de comprar una casa!

Cuando vamos a comprar una casa, nos vienen un montón de cosas a  la cabeza, por ejemplo la factura de la luz, los impuestos, la decoración, la financiación,... Son tantas, que es muy fácil que se nos escapen cosas importantes.

A continuación vamos a hacer un listado de los errores que los compradores comenten habitualmente antes de adquirir una propiedad. De esta manera puedes estar prevenido y no caer en ellos.

Cuando compramos una casa no debemos dejarnos llevar por el corazón, hay que usar la cabeza, no podemos precipitarnos porque nos haya "enamorado" al verla. Tenemos que estudiar si nos puede dar problemas en el futuro, no debemos hacer una oferta en caliente, olvidarnos de los términos y condiciones,...

Ojo con las ofertas a la baja, desvalorizar una propiedad es un gran error. Regatear demasiado una casa que nos ha gustado puede hacer que la perdamos o que entremos en un proceso de negociación largo y duro.

Consejo, haz una oferta  realista, que se ajuste al precio que vale la vivienda y que tú puedes pagar. Que el vendedor no sienta que le estás regateando y rechace por completo tu oferta.

Otro error que se suele cometer es centrarse solo en presente y no pensar en el futuro. Una vivienda no es una cosa que vayamos a utilizar unos meses. Es el hogar en el que probablemente vivamos muchos años y que si nos mudamos, querremos poder vender a un buen precio. Es importante tener en cuenta que dentro de unos años puedes necesitar otra vivienda por trabajo o el número de personas en tu familia puede cambiar. Hay que estar preparado.

Cuidado con no tener en cuenta la ubicación. Cuando compramos una casa la zona es algo muy importante. Colegios, supermercados, hospitales, transporte público y esas cosas que muchas veces necesitamos cerca.

No nos podemos salir mucho de nuestro presupuesto.  Gastarnos más dinero del que razonablemente podemos nos puede dejar expuestos a problemas financieros a largo plazo.

Es muy típico es olvidarse de gastos adicionales, como la luz, el agua, la comunidad, el mantenimiento, los seguros, los muebles,...

Errores de financiación. Es muy habitual perderse cuando tenemos que pedir una hipoteca, cada banco funciona de una forma diferente. Es súper importante dedicarle tiempo, entender bien todas las condiciones y saber si es algo que vas a poder asumir... Una hipoteca previamente aprobada te puede colocar en una buena posición a la hora de negociar.

Dejarse influenciar por el mercado, los mercados se mueven y cambian. Esperar al "momento adecuado" puede llevarte mucho tiempo y hacerte perder buenas oportunidades. Si tienes una buena opción, la financiación adecuada y unas condiciones óptimas, no lo dudes, lánzate.

El último error es ir solo. Un profesional conoce mejor las opciones, condiciones y te ayudará a negociar un buen precio. El vendedor tendrá a alguien velando por sus intereses y dándole buenos consejos. ¿Por qué tu no?

En Nova disponemos de un gran equipo de profesionales que estarán encantados de echarte una mano. Déjate ayudar y todo será un poquito más fácil.
Published: 26 Oct 2016
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info