Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

¿Cuáles son los 5 errores más comunes al reformar una casa?

¿Cuáles son los 5 errores más comunes al reformar una casa?


¿Tu casa necesita una reforma?


Evita cometer errores!

Le has echado el ojo a una casa pero te gustaría cambiar ciertas cosas o es tu vivienda habitual la que está pidiendo a gritos una reforma? Lo más probable es que en algún momento tengas que afrontar este temido paso. Temido porque uno no sabe por dónde empezar y porque es fácil meter la pata, salirte del presupuesto o que acabes y digas, pero si esto no es lo que yo quería! Por suerte aquí estamos, para contarte los errores más comunes que de ninguna manera vas a cometer.

A la hora de reformar evita:

  • No calcular la inversión que tendrás que realizar: "Voy a mover esta pared de aquí, elegiré mármol, me va a quedar un baño ideal". Es fácil dejase llevar por la ilusión y pensar solo en lo práctico pero no hay que olvidarse de lo económico. Calcular la inversión que te va a suponer la reforma es fundamental y aunque parezca mentira, el error más común entre los atrevidos reformadores! Con un estudio económico profundo sabrás exactamente lo que te va a costar cada renovación y si te lo puedes permitir o hay que hacer algún que otro ajuste. Ojo, añade una pequeña reserva para imprevistos... nunca se sabe lo que puede pasar.
  • Salirte del presupuesto: Calcular un presupuesto es igual de importante que seguirlo. Lo mejor para mantenerte a ralla es céntrate en tu rango de precios y elegir solo entre mobiliario y materiales que se ajusten a ellos. De este modo evitarás enamorarte de reformas que están fuera de tu alcance y te ahorrarás más de un disgusto.
  • Actuar deprisa y corriendo: Las prisas nunca han sido buenas consejeras y más si hablamos de reformas. Cualquier renovación en una casa, ya sea el salón entero o un pequeño rincón de la habitación es una tarea delicada que requiere tiempo y paciencia. Si actúas deprisa es fácil que cometas errores y corregirlos sí que te va a llevar tiempo. Respira y poco a poco, solo así evitarás sorpresas inesperadas!
  • Elegir siempre lo más barato: Si hay una opción más barata, porque no! Error, a veces lo barato sale caro y por eso no hay que centrarse siempre en la opción más económica. Habla con tu arquitecto de confianza y compara precios y calidades para encontrar la combinación que mejor se ajusta a tus necesidades.
  • Desconocer la legislación: Un error muy común es olvidarse de comprobar si la reforma que estás realizando entra dentro del marco legislativo. Todas las reformas tienen que adaptarse a ciertos requisitos no solo de la comunidad autónoma o del municipio sino también de la comunidad de vecinos, si es el caso. Dedícale tiempo a hacer estas comprobaciones y comenta cualquier reforma con los vecinos. Aunque legalmente puedas hacerlo, siempre es bueno avisar y así evitar dolores de cabeza innecesarios.


Evitando estos errores tu reforma será todo un éxito y tu casa, igualita que en tus sueños!!
Published: 19 Jan 2018
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info