Newsletter
Newsletter
Newsletter

Blog Back

Consejos para primeros compradores

¿Es la primera vez que compras una casa?


Estos consejos para primeros compradores son justo lo que estás buscando!

Comprar una casa es una decisión importante, y si es tu primera vez, sin duda todo un desafío. Hay muchas cosas en las que pensar y seguramente no sepas por dónde empezar pero no te preocupes.

En este post encontrarás todas las cosas que debes tener en cuenta antes de una primera compra. Sigue estos consejos y todo irá sobre ruedas:

  • Antes de empezar, asegúrate de saber lo que quieres. Hay muchas opciones y es importante que sepas lo que estás buscando. Que estilo de casa te conviene, con cuantas habitaciones, en que zona, son algunas de las cosas que debes decidir antes de embarcarte en la aventura.
  • Conoce el vecindario. Casa nueva, ubicación nueva. Descubre las posibilidades que ofrece tu nuevo entorno y decide si cumplen tus requisitos.
  • No juzgues un libro por su portada. Lo mismo pasa con una casa. No te dejes llevar sólo por el exterior, entra dentro y observa todo lo que necesites antes de tomar una decisión.

    Cuidado con las casas antiguas! Comprueba bien que todo esté en buen estado y ahórrate sorpresas inesperadas.
  • Visita la casa las veces que necesites. En una primera visita es difícil ver todo lo que necesitas. Las emociones suelen ser la guía de una primera visita pero en una segunda, conseguirás verlo todo con más cabeza.
  • Conoce tus límites. Solo tú sabes bien lo que te puedes permitir. Vista las casas que se adapten a tu presupuesto y céntrate exclusivamente en ellas.
  • ¿Cómo vas a financiar la compra? Tómate el tiempo necesario para organizar la financiación. Es una inversión importante y por eso debes tener este paso muy claro. Si necesitas un préstamo, conoce sus condiciones, si vas a pagar un depósito, asegúrate que entra dentro de tus posibilidades.
  • Ten en cuenta los gastos de la casa. Al comprar una casa, te haces responsable de muchos gastos que desde ahora, correrán de tu cuenta. Luz, gas, agua, gastos de comunidad,... Es importante tenerlos en cuenta.
  • Haz una oferta razonable. A la hora de realizar la oferta no puedes sacarte un número del sombrero. Compara precios y consulta con un especialista. Una mala oferta puede sacarte del partido antes de empezar el juego.
  • Revisa todos los documentos antes de firmar. Observa bien la descripción de la propiedad y las penalidades, la cantidad de dinero de depósito y las condiciones de la compra. No tienes porqué saber hacerlo solo, para eso están los profesionales.
  • Cuenta con Nova. Estamos aquí para ayudarte durante todo el proceso. De la mano de un especialista todo será más fácil.


Sigue estos 10 consejos y conseguirás una compra exitosa!! 
Published: 15 Mar 2017
Share this post -

Let us call you!

We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Info